Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Asociación Rural participó de la movilización en Pergamino

Más de setecientos productores agropecuarios se reunieron el pasado sábado en la sede de la Sociedad Rural de Pergamino, para manifestarse en contra de las políticas impositivas del gobierno nacional y provincial.

La Asociación Rural participó de la movilización en Pergamino
Veradia.com

A través de un comunicado de prensa, CARBAP informó sobre la movilización de productores agropecuarios que se llevó a cabo el pasado sábado en la ciudad de Pergamino, y dio a conocer el Manifiesto elaborado por la asamblea realizada en el predio de la Sociedad Rural de esa localidad.

Según informa CARBAP, participaron más de setecientos productores y estuvieron presentes los presidentes de la Sociedad Rural de Pergamino; Jorge Josifovich, de CARBAP; Matías de Velazco, y de CRA; Jorge Chemes, junto a representantes de las entidades que integran la Mesa de Enlace Nacional como el presidente de FAA; Carlos Achetoni, de la Mesa Provincial y local. Además, asistieron legisladores nacionales y provinciales y gran cantidad de medios comunicación. Por la Asociación Rural Salliqueló, participó un grupo de dirigentes y productores del sector.

Luego de un análisis sobre la instauración de las retenciones nacionales y la política impositiva en la provincia de Buenos Aires por parte de los presidentes de CARBAP y CRA, y con los ánimos caldeados de todos los presentes, comenzó a sesionar la asamblea que se extendió por el lapso de dos horas y a su término los productores reflejaron en el siguiente Manifiesto las mociones sugeridas:

a) Ratificar la negativa rotunda a la aplicación de retenciones.
b) Pedido de cese de comercialización.
c) Unidad de los productores y Mesa de Enlace Unida.
d) Pedido unánime de ajuste del Estado y de la política.
e) Definiciones del Gobierno nacional antes del 31 de enero de 2020.
f) No innovar en medidas que ya han fracasado como ROE en trigo y maíz.
g) Preocupación por la mirada sesgada de funcionarios hacia el producción agroalimentaria.
h) Abusos de algunos municipios en tasas y gravámenes sin contra prestación alguna y con cálculos alejados de la realidad.

Noticias Relacionadas