Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Álvarez realizó una serie de gestiones en el Ministerio de Salud de la Nación

Viajó acompañado por la Secretaria de Gobierno, el Secretario de Salud, y el Secretario de Obras Públicas. Programas “Equipos Comunitarios”, “REMEDIAR” y la posibilidad de una nueva ambulancia fueron temas de la agenda.

Álvarez realizó una serie de gestiones en el Ministerio de Salud de la Nación
Veradia.com

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, visitó el Ministerio de Salud de la Nación, repartición en la que mantuvo una serie de reuniones a las calificó de “altamente positivas para el distrito”.

Primeramente fue recibido por el Jefe de Gabinete de esa cartera, Dr. Lisandro Bonelli, con quien abordó una extensa agenda relacionada a temas sanitarios del distrito.

“Es de destacar la buena predisposición de los nuevos funcionarios – dijo el Intendente – a cada uno de nuestros problemas, el Jefe de Gabinete del ministerio nos fue contestando con una derivación a áreas específicas para su resolución inmediata”.

Álvarez viajó acompañado por la Secretaria de Gobierno, Dra. Daniela Ferretti, por el Secretario de Salud, Dr. Juan March y por el Secretario de Obras Públicas, Ing. Horacio Dahir.

Programa “Equipos Comunitarios”
El Intendente y el Secretario de Salud de Tres Lomas fueron recibidos por el Secretario de Equidad en Salud, Dr. Martín Sabignoso, con quien procedieron a firmar la renovación del convenio del Programa “Equipos Comunitarios”, el cual en el distrito tuvo continuidad durante la pasada gestión nacional sostenido por el gobierno municipal.

Sabignoso confirmó la vuelta de “Equipos Comunitarios”, con el sostenimiento del Ministerio de Salud de la Nación, y con los alcances sanitarios con los que fuera originalmente creado.

Gestión de una nueva ambulancia
El Jefe Comunal se entrevistó con el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del ministerio, Dr. Alejandro Collia (ex Ministro de Salud bonaerense), a quien le manifestó la necesidad de acceder a una nueva ambulancia, ante la pérdida de la unidad accidentada.

El Dr. Collia contactó al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollán, para de manera conjunta poder dar una respuesta lo más ágil posible.

Programa “REMEDIAR”
Por último, Álvarez y sus funcionarios fueron recibidos por el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Dr. Alejandro Costa, quien aseguró la continuidad del programa REMEDIAR y el fortalecimiento del mismo en un plazo de alrededor de 45 días. Al respecto habló de duplicar la cantidad de botiquines que llegan al distrito y también la cantidad de medicamentos que componen cada botiquín, como así también potenciar los subprogramas asistenciales que forman parte de REMEDIAR.

Además, Costa; quien tiene a su cargo el Plan Nacional de Vacunación, confirmó al Dr. March la pronta llegada vacunas Menveo, que actualmente escaseaba y de las cuales fueran liberadas 1.500.000 dosis que se encontraban retenidas en la aduana.