Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Gran convocatoria en el "Patio de los Castillo"

La Segunda Peña Folclórica organizada por la tradicional familia salliquelense repitió el éxito de la Primera. Alrededor de 500 personas asistieron a disfrutar de la propuesta cultural en la noche del sábado.

Gran convocatoria en el "Patio de los Castillo"
Veradia.com

Se llevó a cabo el pasado sábado por la noche la Segunda Peña en el “Patio de los Castillo”, lugar que fuese declarado de Interés Cultural y Municipal en el año 2019 y que comienza a afianzarse como espacio de culto al arte folclórico y la tradición.

Al igual que en la primera edición, el evento contó con gran acompañamiento del público, estimándose la asistencia en alrededor de 500 personas. El evento comenzó sobre las 21:30 hs y se desarrolló hasta cerca de las 02.30 hs, presentándose sobre el escenario en primer lugar los hermanos Castillo; Lito, Chaco y Martín, para dar lugar luego a la actuación de Emiliano Surita, Eduardo Murúa, y los grupos “Trequelo”, “Tierra Joven” de 9 de Julio, “Aire Pampa” de Quemú Quemú, “Médanos” de Salliqueló y el cierre a cargo de “Abriendo Fronteras” de Trenque Lauquen.

A lo largo de la velada fueron numerosos los bailarines, tanto de la familia Castillo como del público presente, que salieron a la pista y combatieron el frío de la noche al abrigo de las tradicionales danzas argentinas.

Tal como sucediera en la Primera Peña, no solo que la entrada fue gratuita sino que además la cantina estuvo a cargo del Taller Protegido, permitiendo a esta institución salliquelense recaudar fondos con las ventas.

Desde la familia proyectan diferentes actividades en el predio; como un fogón criollo para algún domingo al mediodía, recibir visitas escolares para el Día de la Tradición, continuar con las peñas folclóricas, y hasta pusieron el lugar a disposición de la Dirección de Cultura para que se considere la posibilidad de celebrar allí las fiestas patrias.

Los organizadores desean reconocer el trabajo del Taller Protegido en la cantina y agradecen a los comercios que colaboraron con premios para que sortee la institución durante la noche, a los vecinos de Salliqueló y la zona por acompañar el evento, y a la Municipalidad por el apoyo brindado.