Lácteos La Familia Retorto

EN EL AUTÓDROMO DE LA PLATA

El salliquelense Bautista Oliva debutó en la F3 Metropolitana

El pasado sábado, tras clasificar en la posición 27° por una falla en la bomba de nafta, disputó su primera final, en la que tras un total de 12 giros avanzó hasta el puesto 18°, posición en la que vio la bandera a cuadros.

El joven salliquelense completó este fin de semana su primera participación en la Fórmula 3 Metropolitana, que disputó su segunda fecha del calendario 2020 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Las primeras vueltas oficiales de Oliva en una de las categorías de monopostos más importantes del país comenzaron el día viernes con las tandas de entrenamientos, las cuales el piloto que recibe el asesoramiento en pista de la Scudería Ramini, aprovechó para poder girar y conocer el circuito como así también el comportamiento del auto.

El sábado, tras clasificar en la posición 27° por una falla en la bomba de nafta, Bautista disputó su primera final, en la que tras un total de 12 giros pudo hacer una buena carrera y avanzar hasta el puesto 18°, posición en la que vio la bandera a cuadros. En la final dominical, la suerte no estuvo de su lado, y a pocas vueltas del inicio de la competencia, en la que largó desde el cajón 28°, la pinchadura del neumático trasero derecho lo imposibilitó de ir en búsqueda de sus primeros puntos en la divisional. Finalmente, “Bauti” completó la competencia y arribó en la colocación 27°.

“Estoy contento por haber podido debutar en la F3 Metropolitana, a pesar de no haber sumado puntos, me voy conforme porque logramos completar las dos finales, al auto no se le cayó nada y eso es mérito del gran trabajo de todo mi equipo. Ahora trabajaremos para la próxima carrera, en donde intentaremos continuar con nuestra adaptación a la categoría y mejorar lo realizado este fin de semana. Le agradezco a mi familia y amigos por el apoyo, y a todos los sponsors que colaboran para hacer realidad este proyecto”, manifestó el piloto salliquelense, quien lleva el número 34.

La próxima fecha de la Fórmula 3 Metropolitana tendrá lugar en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, durante los días 3, 4 y 5 de abril.