Lácteos La Familia Retorto

CAMPAMENTO FINAL

Los scouts del Grupo San José cerraron las actividades de 2011 en Monte Hermoso

Un contingente de 87 personas del Grupo Scout “San José” de Salliqueló, disfrutó el fin de semana último en Monte Hermoso del Campamento Final de la agrupación, con el que despidieron las actividades de 2011.

  • Scouts
  • 14 Dic 2011
  • Muy Visto
Los scouts del Grupo San José cerraron las actividades de 2011 en Monte Hermoso
Veradia.com

La estadía fue en un camping cedido por la Secretaría de Turismo de Monte Hermoso: “Llegamos el jueves 8, y armamos el campamento, los más chicos se ubicaron en un salón que nos dio el mismo camping, recién estrenado muy lindo. Ese día, aunque lloviznaba pudimos ir a la playa luego de instalarnos. El tiempo no era muy lindo pero los chicos tenían muchas ganas de ir a ver el mar, para muchos era su primera vez. Nos preguntaban los más chicos cuándo iríamos a la laguna, es muy lindo verles las caritas de asombro cuando llegamos a la playa” relata el Jefe de Grupo Enrique Cerdá, conforme y satisfecho con la experiencia vivida en la ciudad balnearia.
Durante el fin de semana el tiempo mejoró y todos pudieron disfrutar de la playa con intensidad y a la vez, hacer algunas excursiones que tenían programadas: “El sábado por la mañana tuvimos la oportunidad de subir al Faro, que tiene unos 340 escalones hasta llegar arriba. Fue muy lindo, los chicos sacaron muchas fotos allí, la pasamos muy bien. Ese día por la noche, en un pinar cerca del campamento el padre Gustavo dio misa y luego hicimos la ceremonia de pase de rama, con todo lo emotiva que siempre es” contó Enrique.
“No es campamento si no llueve un día” dice Enrique que siempre repiten en la agrupación, y el sábado por la noche les tocó una gran tormenta que fue difícil de sobrellevar, pero como siempre quedó con gran cantidad de anécdotas para chicos y grandes: “Teníamos el salón, así que nos arreglamos muy bien, había un tingladito que nos sirvió para superar el temporal y no pasó otra cosa que ropa mojada y algunas carpas que no resistieron del todo el agua, pero al otro día apenas salió el sol ya estaba todo seco”.
Antes del regreso, pudieron visitar la reserva arqueológica ubicada a 10 kilómetros de Monte Hermoso, una excursión que les sugirieron desde la oficina de Turismo: “Ellos tuvieron muchas atenciones con nosotros, se pusieron a disposición nuestra todo el tiempo, estamos muy agradecidos con ellos” asegura Cerdá.

La presencia del padre Gustavo
Según el Jefe de Grupo, la presencia en el campamento del cura párroco fue muy importante para los scouts. “Hacía muchos años que no nos acompañaba un sacerdote, y el padre Gustavo, que llegó el viernes, fue por un día pero se quedó hasta el domingo con nosotros. La verdad que fue un dirigente más, nos ayudaba con el baño, la cocina, jugó con los chicos en la playa, quedamos muy contentos con su presencia”.
Enrique desgrana otra frase repetida en el grupo: “Siempre decimos que el campamento que viene va a ser mejor que el que fuimos, pero la verdad que éste fue muy lindo, de 115 afiliados que tuvimos en el año llevamos 87 a Monte Hermoso, así que fue un muy buen cierre de año, creo que el balance es positivo”.

Una lista de agradecimientos y una noticia
En la lista de agradecimientos del dirigente resaltan viejos scouts que viajaron para ser los cocineros del grupo: Marcelo Corceiro, Juan Martín Alfonso, Leonel Chamusco y Claudio “Piche” Verhulst. También agradecen a la Municipalidad de Salliqueló que siempre colabora con el grupo, a Javier Collado que gestionó el camping e hizo el contacto con la Secretaría de Turismo de Monte Hermoso, y a la comunidad en general, que siempre hace su aporte a la agrupación.
Para el final de la nota, Enrique Cerdá tiene una noticia, y es que se despide del grupo por un tiempo: “Hace 18 años que estoy, y este fin de semana les comenté a mis compañeros que voy a dejar la actividad por un tiempo, aunque sé que voy a seguir yendo a dar una mano cada vez que pueda. Edith Luna se va a hacer cargo de la Jefatura de Grupo, algo que se va a confirmar esta semana cuando se reúna el Consejo de Grupo.

Noticias Relacionadas