Salliquelo
MIN 2º
MAX 11º
T: 3 º
Borrar

DEPORTE

Gonzalo Moyano regresó de las Islas Malvinas

El evento del que participaba el nadador salliquelense se interrumpió a mitad de semana, debido a que el gobierno dispuso que los extranjeros abandonen el territorio en el marco de las medidas de prevención contra el COVID-19.

El pasado miércoles regresó a Salliqueló Gonzalo Moyano, luego de su viaje a las Islas Malvinas donde participó del Desafío del Atlántico Sur 2020 junto a otros diez nadadores de diferentes puntos del país. La travesía que se realizó por cuarto año consecutivo fue una idea del múltiple campeón mundial de aguas abiertas Claudio Plit y la Fundación “No Me Olvides”  encabezada por Julio Aro, excombatiente marplatense, bajo el lema "Malvinizar desde el deporte".

El evento se interrumpió a mitad de semana por orden del gobierno británico, quien indicó que todos los extranjeros que  se encontraban en las islas debían regresar al continente en carácter de urgente, para preservar la salud de los isleños, quienes se encuentran libres de coronavirus COVID-19.

El regreso que debía ser el día sábado 21 a la ciudad de Río Gallegos se modificó por un vuelo de Latam con destino directo a la ciudad de Córdoba, donde junto con el contingente de nadadores viajaron también ex combatientes sanjuaninos y de Lomas de Zamora, periodistas y turistas europeos. 

Más allá de esta situación, el nadador salliquelense y el resto de los nadadores vivieron cuatro días intensos y llenos de emoción, con sensaciones encontradas, nadaron en aguas con temperaturas por debajo de los 8 grados en las playas de Darwin, donde también visitaron el Cementerio e hicieron un abrazo simbólico en honor a los soldados argentinos fallecidos en combate. Los días siguientes disfrutaron de las aguas en la zona de Volunteer Point y Surf Bay.

Hubo nadadas con y sin neoprene en la zona del desembarco argentino el 2 de abril de 1982,  ante la emocionante mirada de los excombatientes de Lomas de Zamora, quienes se sentían realmente homenajeados por lo que estaban viendo, y resultando una total sorpresa para ellos.

Debido al anticipado regreso no pudo realizarse el cruce de 3k en Bertha's Beach, aunque esto no opacó lo vivido durante la estadía de los nadadores en las islas. 

 

Noticias Relacionadas