Lácteos La Familia Retorto

SALUD | MEDIO AMBIENTE

Brote de mosquitos en la región

Ante este fenómeno, que se está presentando en todos los distritos de la región, la Subdirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Salliqueló evalúa realizar nuevas tareas de fumigación.

Brote de mosquitos en la región
Veradia.com

Ante el gran brote de mosquitos en Salliqueló y Quenumá, desde la Subdirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Salliqueló, se informó que se realizaron tareas de fumigación los días miércoles 18 y jueves 19.

No obstante, al presentarse condiciones climáticas que favorecen su desarrollo, como lluvia, humedad y altas temperaturas, aumentó la proliferación de especímenes.
Ante este fenómeno, que se está presentando en todos los distritos de la región, se evalúa la posibilidad de realizar una nueva fumigación, que sólo colaborará con la reducción de insectos, ya que dicha acción mata a mosquitos adultos y no a larvas y huevos. Por eso, solicitan que los vecinos colaboren eliminando los posibles criaderos, tapando o descartando los recipientes que acumulen agua, tanto fuera como dentro del hogar.
Además, informaron que, para realizar una correcta fumigación, deben darse ciertas condiciones climáticas y las tareas deben desarrollarse en la franja horaria en la que el insecto se encuentra en vuelo.