Salliquelo
MIN 0º
MAX 11º
T: 1 º
Borrar

EDUCACIÓN

Funcionamiento del Plan de Continuidad Pedagógica

Se mantiene contacto virtual con los alumnos y sus familias para garantizar el acceso a los contenidos. El Inspector Jefe Distrital, Ing. Carlos Gallego, afirmó que hasta el momento es un éxito.

Funcionamiento del Plan de Continuidad Pedagógica
Veradia.com

Los establecimientos educativos se encuentran implementando el Plan de Continuidad Pedagógica, mediante el cual los docentes se mantienen en contacto virtual con los alumnos y sus familias para garantizar el acceso a los contenidos educativos previstos. Para aquellos hogares donde no existe conectividad la Dirección General de Cultura y Educación envió cuadernillos, y los docentes se encuentran adaptando las actividades programadas al material recibido.

“Dentro de esta contingencia todas las familias han respondido de muy buena manera y el plan está siendo un éxito hasta el momento, con todos los alumnos trabajando en sus casas” manifestó el Inspector Jefe Distrital Ing. Carlos Gallego, y agradeció a los equipos directivos y docentes, a quienes destacó porque “en un lapso de 2 o 3 días se creó un programa virtual que llegó a las escuelas a partir de lo proyectado en cada establecimiento”.

El Docente Facilitador interactúa con las familias a través de mail, whatsapp y demás medios virtuales, con el objetivo de impulsar la enseñanza mediante las tareas adaptadas a la situación actual.

En esta primera instancia, se enviaron actividades hasta el martes 31 de marzo, y en caso de continuar las clases suspendidas se hará llegar nuevo material pedagógico.

Las tareas realizadas por los alumnos, ya sea en los cuadernillos o de manera online, luego serán corregidas por el docente a cargo a fin de evaluar el avance del aprendizaje.

“Es importante ante esta situación organizarse bien, sobre todo con los más chicos, hay familias numerosas viviendo en hogares pequeños y los padres tienen que aplicar estrategias para entretenerlos, poner un horario para que hagan los deberes y otro para que miren televisión o usen medios virtuales” recomendó Gallego, y concluyó que “sin dudas no es el tiempo más fácil, pero todo el mundo está haciendo lo mejor que puede, y cada uno desde su lugar se tiene que sumar al pedido de quedarse en casa”.