Salliquelo
MIN 2º
MAX 11º
T: 3 º
Borrar

Nuevo informe del Comité de Emergencia COVID-19 de Tres Lomas

Se emitió un comunicado con información referente a diversas áreas. Hasta el momento, no se registran casos en el distrito. Hay 9 personas en aislamiento preventivo y 8 ya han recibido el alta.

Luego de realizada su reunión del día de la fecha, el Comité de Emergencia Covid-19 del distrito de Tres Lomas informó que:

 

- Se mantendrán como hasta el momento, los horarios de atención de los comercios, incluidas las farmacias y estaciones de servicio (8 a 17 hs). Los que realizan entrega en domicilio continúan hasta las 22hs.

- No está permitido la contratación de empresas de mantenimiento de patios y jardines. El corte de pasto en cercos y veredas deberá ser realizado por los propios vecinos frentistas. El municipio se hará cargo como siempre de los espacios públicos.

- El municipio informa, que la recolección de basura proveniente de la limpieza de patios y veredas, se llevará a cabo el próximo día miércoles 1º de abril. Si las condiciones del tiempo no lo permitieran, se recolectarían el jueves 2.

- Se respeta a raja tablas lo decretado por la Presidencia de la Nación, a los efectos de los alcances de la cuarentena, pidiendo siempre la colaboración de la comunidad en las medidas de aislamiento.

- La Secretaría de Desarrollo Social del municipio y el Consejo Escolar, siguen trabajando en la contención alimentaria de las familias más vulnerables.

- El Inspector Jefe Distrital de educación informa, que la Escuela de Educación Secundaria Técnica y el Centro Educativo para la Producción Total Nro.7, ya han construido con sus impresoras 3D, 14 máscaras de protección facial que están a disposición de quienes están en la primera línea de trabajo preventivo (hospital – fuerzas de seguridad – empleados de servicios urbanos – etc).

- Desde los establecimientos educativos del distrito, se realizarán publicaciones en las redes sociales y en los medios de comunicación para colaborar con el esparcimiento de toda la comunidad.

- Al momento, no se registran casos de COVID 19 en nuestro distrito. Hay 9 personas con aislamiento preventivo y 8 vecinos ya han sido dados de alta.

Igualmente a lo informado desde el gobierno nacional, en el distrito el 90% de la población ha respetado hasta el momento las medidas de aislamiento. Se recuerda que la cuarentena tiene fecha de vencimiento, y que estas serán dos semanas claves.