Lácteos La Familia Retorto

Copiosas precipitaciones en Salliqueló

Se registraron en la planta urbana, entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles, alrededor de 145 mm. Bomberos Voluntarios asistieron a tres domicilios con problemas de anegación.

Las copiosas precipitaciones del pasado martes, que continuaron por momentos con mucha intensidad hasta la madrugada de este miércoles, registraron un total de 145 milímetros caídos en la planta urbana de Salliqueló, el pluviómetro del Vivero Municipal marcó 120 mm, y las zonas de Leubucó, Tres Lomas y La Indiana alrededor de 60 mm.

Como suele suceder cuando las precipitaciones llegan de manera copiosa, el sistema de drenaje de la ciudad se colapsa y las calles comienzan a anegarse, hasta que baja la intensidad de la lluvia y la vía pública se desagota.

También, como sucede en estas oportunidades, se requirió la labor de Bomberos Voluntarios, quienes minutos antes de las 17 hs del martes acudieron con el Móvil 10 a una vivienda ubicada en calle 3 de Febrero 23, y con el Móvil 1 a otra sobre Carranza entre Italia y Stroeder, ambas con problemas de anegación.

Minutos más tarde saldría una tercera dotación en el Móvil 11, para brindar asistencia en la calle Perú 170, del barrio San Martín, a una vivienda con los mismos inconvenientes que las anteriores, provocados por las fuertes lluvias. Trabajaron en total, entre las tres dotaciones, unos 15 efectivos del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.