Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se entregó al Hospital Municipal la Unidad Radiológica Móvil

Fue obtenida con una colecta solidaria organizada por la Asociación Rural Salliqueló. Estuvo presente el Intendente, directivos de la Asociación Rural y autoridades de la salud local.

El sábado por la mañana se entregó al Hospital Municipal la Unidad Radiológica Móvil de 400 mA, el valor de la misma es de $1.832.000 y fue obtenida con dinero íntegramente recaudado por aporte de los ciudadanos, informaron desde la Asociación Rural.

En el pequeño acto estuvo presente el Intendente de Salliqueló Juan Miguel Nosetti, los Directores Asociados del Hospital Dr. Gastón Coppini, Lic Alejandrina Matzkin y Enfermera Cristina Bedogni, también la Directora de Salud Dra. Patricia Bernassar. Por parte de la Asociación Rural estuvieron Mariana Grieder, Laura Elorriaga y Raúl Campodónico.

El Intendente agradeció a quienes brindaron el apoyo económico y a la Asociación Rural por la iniciativa: “hoy por hoy teníamos un equipo de Rayos X fijo, entonces no sólo los ambulantes sino los internados tenían que ser trasladados al lugar de rayos para poder sacarle una placa. De esta manera se va a poder sacar una placa en la habitación”.

La Pro-Tesorera de la Rural Mariana Grieder se expresó: “Esta fue una iniciativa que presentó Raúl Campodónico junto con Miriam Gastaldo a la Rural y tomamos la bandera. Aquel que puso desde un pequeño aporte o un aporte grande, tiene que sentirse orgulloso de que gracias a ellos este equipo hoy está en el Hospital”.

Para finalizar las alocuciones la Directora de Salud, la Dra. Patricia Bernassar agradeció a toda la comunidad que colaboró y resaltó el esfuerzo de la comunidad diciendo que “cada vez que vengan al Hospital, lo usen o no, va a tener el nombre de todo Salliqueló, de todos los habitantes porque todos en mayor o menor medida colaboraron así que pido un aplauso para la Rural que tomó la bandera y lo logramos”.

Desde la Asociación Rural también informaron que parte de las donaciones permitirán también adquirir 3 concentradores de oxigeno y una serie de insumos y material hospitalario.