Lácteos La Familia Retorto

Asistencia alimentaria de los comedores escolares

La Consejera Escolar Sandra Maldonado, informó en un comunicado que en Salliqueló 346 alumnos fueron provistos de un módulo de emergencia alimentaria.

Asistencia alimentaria de los comedores escolares
Veradia.com

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel kicillof, en conjunto con DGCYE y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en el marco de la Emergencia Alimentaria Nacional, destinó fondos a los Consejos Escolares.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación de niños, niñas y adolescentes que concurren a las escuelas donde funcionan comedores, los primeros días de aislamiento, en el marco de las acciones por COVID-19 se entregaron viandas a las familias de los alumnos.

Luego, tras la disposición de cuarentena obligatoria, se comenzaron a conformar junto a docentes, directivos y auxiliares los primeros bolsones de emergencia que se entregaron en la segunda quincena de marzo. Contenían productos que forman parte de la canasta básica alimentaria como leche, pan, lentejas, arroz, fideos, huevos, aceite, salsa de tomate y dulce de leche.

En un comunicado, la Consejera Escolar Sandra Maldonado (PJ Frente de Todos) afirma que “se trabajó a contrarreloj con los proveedores, quienes hicieron un esfuerzo para que la mercadería llegara y a partir del día jueves 2 de abril se comenzó con la segunda entrega de módulos de alimentos, popularmente conocidos como bolsones”.

Según detalla el informe, en Salliqueló, son un total de 346 alumnos los que fueron provistos del servicio a través de la entrega de un módulo de emergencia alimentaria, que fue retirado por los progenitores o personas adultas responsables de los niños, niñas y adolescentes en horarios convenidos previamente, en grupos reducidos para evitar la aglomeración de personas.

El Consejo Escolar continúa trabajando en la logística de compra y distribución, ya que a partir de la segunda quincena de abril comenzará con una nueva entrega a la totalidad de los servicios educativos. 

“Valoro muy positivamente el trabajo en equipo realizado junto a mis compañeras Consejeras Escolares de los diferentes bloques, Inspectores, Equipos Directivos, Docentes y Auxiliares, para poder cumplir con la entrega de los bolsones de emergencia sanitaria a nuestros estudiantes” destacó Maldonado en el comunicado.