Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Polémica por un remate feria de hacienda

Usuarios de redes sociales expresaron su preocupación, especulando sobre la cantidad de personas que concentraría el evento. Desde la empresa afirmaron que asistieron alrededor de 30 personas y se tomaron recaudos sanitarios.

La empresa Ganadera Salliqueló S.A. realizó el miércoles 15 de abril uno de sus tradicionales remates feria de hacienda, y rápidamente comenzaron a circular por redes sociales diferentes versiones respecto a sus características.

Podían observarse manifestaciones de usuarios preocupados por la realización del evento comercial en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde se especulaba sobre la cantidad de personas que se concentrarían y se advertía de la llegada de ajenos al distrito.

La actividad agropecuaria se encuentra habilitada por el DNU presidencial por considerarse de carácter esencial, pudiendo desarrollarse con los recaudos sanitarios correspondientes, al igual que las demás actividades exceptuadas. Sin embargo, se encuentran suspendidos los eventos que conglomeren gran cantidad de personas.

El Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, informó que el Municipio proveyó personal del sistema de salud, el cual fue abonado por la empresa Ganadera Salliqueló, para realizar controles sanitarios a los asistentes, y verificó la utilización de barbijos o tapabocas y que se respetase el distanciamiento social pertinente. También hubo en el lugar presencia de efectivos del CPR colaborando con las tareas de control.

Desde la firma, emitieron un comunicado que se reproduce a continuación de manera textual:

Ganadera Salliqueló SA comunica que el remate feria llevado a cabo en sus instalaciones en el día de la fecha se encuentra encuadrado dentro de los considerados servicios esenciales por el DNU 297/2020 emanado del poder Ejecutivo Nacional.

Se dispuso por parte de las autoridades locales una serie de recomendaciones tendientes a preservar el distanciamiento social preventivo. Se tomó la temperatura a quienes ingresaron y no pertenecían a la ciudad de Salliqueló, todos hicieron uso de barbijos, incluido el personal de la empresa, hubo alcohol en gel disponible y la autoridad del Comando de Prevención Rural orientó a los pocos compradores que se hicieron presentes desde el acceso a Salliqueló hasta el predio, dado que la subasta se manejó en su mayoría con órdenes en forma telefónica.  

 

Veradia.com se contactó con la empresa, desde donde manifestaron que asistieron al remate alrededor de 30 personas, unas 12 de ellas ajenas al distrito, las cuales según se informó ingresaron por camino de tierra sin circular por la ciudad, se sometieron a los controles sanitarios, y utilizaron barbijo y guantes.