Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Extienden el horario de atención de los comercios habilitados

Por disposición del Comité de Crisis, podrán abrir sus puertas al público de lunes a sábado entre las 8 y las 17 hs. Además, el organismo recordó las actividades que se encuentran prohibidas e informó que se habilitará a las instituciones a cobrar su cuota social, para lo que deberán registrarse en la Municipalidad.

El pasado miércoles se reunió el Comité de Crisis de Salliqueló en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante, y desde la Municipalidad se informó que:
 

- El Presidente del Club Jorge Newbery y el del Cecil A. Robert, se presentaron para explicar la situación económica que atraviesan las instituciones en el contexto actual; desde el primero se planteó la necesidad de poder salir a cobrar a domicilio las cuotas sociales, ya que en la actualidad es el único ingreso que tiene el club, junto con el de la Rifa Anual. Ambas instituciones se comprometieron a respetar el protocolo y habilitarán un único cobrador. Desde el Comité de crisis se propuso la elaboración de un registro de todas las instituciones que estén interesadas en cobrar sus cuotas; las mismas deberán acercarse al Municipio para inscribirse durante el jueves 7 y el viernes 8 de mayo, de manera de poder elaborar un cronograma y organizar las salidas. Se aclaró que los cobradores tienen prohibido el ingreso a los domicilios de los particulares.
 

- Se recibieron solicitudes de profesores de distintas áreas, peticionando la habilitación de su actividad. Se acordó que, por el momento, no es posible acceder a tal solicitud, dado que se encuentra en vigencia el DNU 408/20 que, en su artículo 4, no autoriza a incluir como excepción las siguientes actividades y servicios: dictado de clases, eventos públicos y privados (recreativos, sociales, culturales, deportivos, religiosos), cines, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes, etc.
 

- Se recibió una nota de los comerciantes que fue respaldada por la Cámara de Comercio, solicitando que se autorice a los comercios que en la actualidad abren sus puertas de 12 a 17 hs, a hacerlo también en horario matutino. Desde el Comité de Crisis se deliberó al respecto y se acordó que todos los rubros comerciales habilitados hasta el momento en la modalidad de apertura comercial al público, podrán abrir sus puertas en la franja horaria de 8 a 17 hs de lunes a sábado.
 

- Se recibió un pedido de la Juventud Radical para que se los habilite a recibir donaciones de alimentos en la sede del Comité de la Unión Cívica Radical, para su posterior distribución con Corazones en Red. Si bien se explicó que cada comercio tiene un canasto para depositar dichos alimentos, se los autorizó para que los días viernes, en el horario de 15 a 17 hs, puedan abrir dicha sede a los efectos solicitados pero que deben mantener las medidas preventivas: sólo dos personas pueden recibir la mercadería, manteniendo la distancia social, el uso de tapabocas y la desinfección de manos.
 

- Se informa que el Colegio de Psicólogos ha autorizado la atención de manera presencial en consultorios, si bien recomienda que se utilice la modalidad virtual. Estos profesionales deberán realizar una declaración jurada que deberán presentar ante su Colegio y, desde el Municipio, se los autoriza a abrir sus consultorios en el horario de 8 a 17 hs, con turno previo y respetando todos los protocolos sanitarios.
 

- El día 28 de abril se hicieron presente ante el Comité de Crisis el Sr. Roberto Gabarini y la Sra. Renata Gabarini, en representación de la firma Ganadera Salliqueló S.A., expusieron su explicación con respecto al Remate Feria que organiza dicha firma, el cual se encuentra entre las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional. Detallaron la situación particular y explicaron las medidas sanitarias preventivas que se adoptaron en la realización de dicho remate. Los representantes de la empresa se han puesto a disposición del Comité de Crisis, informando: que respetarán las medidas que el mismo resuelva y que aceptarán las sugerencias que, desde el área de salud, se les proporcione para mejorar los protocolos adoptados.