Lácteos La Familia Retorto

Obras de infraestructura escolar en Pellegrini

Se coloca la calefacción central en la Escuela Primaria N° 1, se colocará la cubierta del Jardín N° 901 y se intervendrá la residencia y los baños de la Escuela Agropecuaria.
 

El Municipio de Pellegrini está poniendo en marcha la obra de calefacción de la escuela de nivel primario N° 1, por un monto que supera los 3,5 millones de pesos.

La instalación de la calefacción central en la centenaria escuela primaria no es la única obra que comienza en el área educativa, también se llevarán a cabo otras dos que forman parte del acuerdo alcanzado en febrero pasado por el Intendente Guillermo Pacheco con las autoridades provinciales.

 

En el marco de ese acuerdo, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires comprometió el envió de los fondos para la colocación de toda la cubierta del Jardín N° 901 y para la intervención en la residencia y los baños de la Escuela Agropecuaria.
El área de Obras y Servicios Públicos municipal, con el acompañamiento específico de la arquitecta Úrsula Uriarte, estará al frente de las tres obras.

“La ausencia obligada de alumnos en las aulas nos permite abordar estas tareas de buena manera para dotar a las instalaciones de las mejores condiciones para que puedan seguir estudiando a su regreso –manifestó el Intendente Pacheco-, en el caso de la EP N° 1 es dar una respuesta definitiva a un viejo problema, pero también son significativas las obras en el Jardín 901 y en la Escuela Agropecuaria, porque de ese modo, además, estamos trabajando en los tres niveles, inicial, primario y secundario” concluyó el mandatario comunal.