Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Corazones en Red asiste a unas 300 familias por mes

Convocan a la comunidad a seguir colaborando en los canastos dispuestos en los comercios y a empresas y particulares que estén en condiciones de aportar con una compra a mayor escala.

La agrupación “Corazones en Red”, conformada en el marco de la pandemia para nuclear los esfuerzos solidarios de las iglesias ACMA, Los Olivos, Vida Comunidad de Fe, Parroquia San José y Caritas, el Merendero, la juventud de las tres fuerzas políticas del distrito (PJ, UCR, UVS), el Consejo Escolar, la Municipalidad y Bomberos Voluntarios, continúa trabajando en Salliqueló y Quenumá asistiendo a un total aproximado de 300 familias de manera mensual.

Los vecinos que deseen colaborar con la organización encontrarán en los comercios del distrito un canasto, con un cartel que indica la mercadería que pueden donar, ya que no se reciben donaciones monetarias y se solicita en cambio que el importe sea destinado a la compra de alimentos no perecederos. Además, para financiar la actividad, se cuenta con el 30% de la dieta que todos los concejales donan y las instituciones integrantes de la agrupación también reciben mercadería en sus respectivas sedes.

Los días jueves la Asociación de Bomberos Voluntarios se encarga de recorrer los comercios para recolectar la mercadería, la cual es acopiada en el Centro Educativo Complementario N° 801 y allí se trabaja en clasificarla y organizarla previo a la entrega que se realiza los días sábados.

Las familias destinatarias de la asistencia surgen del entrecruzamiento de datos y análisis que de manera conjunta realizan los integrantes de “Corazones en Red”.

Ante lo dinámico de la situación y las actividades que fueron liberadas, algunas familias reactivaron su economía y recuperaron el sustento propio. En ese sentido, desde la agrupación piden responsabilidad y solidaridad a la hora de manifestar la necesidad de recibir la asistencia, ya que los recursos resultan insuficientes y la intención es llegar a los más vulnerables.

En Salliqueló son unas 70 familias las que reciben mercadería todos los sábados, y en Quenumá unas 10 que son asistidas cada 15 días. Teniendo en cuenta que la tarea deberá prolongarse por tiempo indeterminado, y que si bien los vecinos colaboran con donaciones la situación económica general es compleja, se está convocando a empresas que estén en condiciones de sumar su aporte.

Además de la asistencia alimentaria, “Corazones en Red” colabora en la entrega de las viandas calientes que elabora el Ejército Argentino los días jueves, y ofrece ayuda a quienes estén imposibilitados de salir de sus casas para abastecerse, pagar servicios, o simplemente necesiten compañía y contención.

Por dudas y consultas, la agrupación puede ser contactada a través de su cuenta oficial de Facebook: Corazones en red Salliqueló y Quenumá.