Salliquelo
MIN 2º
MAX 9º
T: 5 º
Cubierto

La cosecha de trigo alcanzaría el récord de 21 millones de toneladas

De cumplirse con las previsiones, la cosecha de la actual campaña de trigo superaría las marcas históricas del ciclo 2018/19, cuando se produjeron 19 millones de toneladas, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La cosecha de trigo alcanzaría el récord de 21 millones de toneladas
Veradia.com

La cosecha de trigo argentina del ciclo 2020/21 alcanzaría una producción récord de 21 millones de toneladas, por encima de los 18,8 millones recolectados en el ciclo previo, estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en lo que es su primera estimación de producción para el cereal.

El país es uno de los principales exportadores mundiales de trigo y la siembra del cereal de la nueva campaña comenzará en las próximas semanas.

En una presentación online, el titular de Estimaciones Agrícolas de la BCBA, Esteban Copati, dijo que la entidad subía su previsión del área sembrada con trigo 2020/21 a 6,8 millones de hectáreas -desde los 6,7 millones previos- y que el rendimiento del grano sería de 3,14 toneladas por hectárea.

De cumplirse con las previsiones, la cosecha de la actual campaña de trigo superaría las marcas históricas del ciclo 2018/19, cuando se produjeron 19 millones de toneladas, con un área de 6,2 millones de hectáreas y un rendimiento promedio de 3,12 toneladas por hectárea.

A fines de abril, la Bolsa indicó que el principal impulsor de la campaña 2020/21 de trigo eran las condiciones climáticas favorables para el inicio de la siembra y las perspectivas económicas favorables para el cultivo.

 

El Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, destacó que la campaña es promisoria y anticipa una mejora en la producción para el presente ciclo. “Hay distintas estimaciones privadas que están señalando un incremento en el área de siembra de trigo del orden del 3% en todo el país. Nuestras estimaciones son coincidentes en cuanto a tendencia en la provincia de Buenos Aires, donde la superficie y el volumen de la producción suben” señaló el titular de la cartera agraria bonaerense.