Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Habilitan nuevos espacios para realizar caminatas

Las salidas podrán realizarse de lunes a sábado de 10 a 11 hs o de 14 a 15 hs en el Paseo del Lago y el Paseo de la Salud (en Av. Brasil) en Salliqueló y, en Quenumá, en el Parque Recreativo Quenoma.

Este jueves a partir de las 18 hs se llevó a cabo la reunión del Comité de Crisis de Salliqueló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, donde se trataron los siguientes temas:
 

- Nueva modalidad para la salida de esparcimiento: desde el día de hoy, se habilitan nuevos espacios para realizar las CAMINATAS: el Paseo del Lago y el Paseo de la Salud (en Av. Brasil) en Salliqueló y, en Quenumá, el Parque Recreativo Quenoma. Las salidas se podrán realizar de lunes a sábado, en el horario matutino de 10:00 a 11:00 o en el vespertino de 14:00 a 15:00 hs. Los niños, de hasta 12 años de edad, deberán salir en compañía de un familiar mayor de edad y, a partir de los 12 años, podrán salir solos. En este último caso, se podrá salir en compañía de 1 (UNA) persona, respetando el distanciamiento social y el uso de tapaboca.
Cabe aclarar que los juegos para niños de los espacios verdes, así como los elementos de la estación saludable no pueden usarse.
 

- Se presentaron dos profesores de educación física planteando su situación particular, específicamente en lo que a la economía refiere; presentaron un protocolo solicitando la habilitación de la actividad “Stretching” (movilidad articular, reeducación postural, elongación). Dicho texto será elevado a Provincia para que sea evaluado por las autoridades competentes.
 

- Desde la Subdirección de Deportes se presentó un protocolo en el que se propone habilitar ciertas actividades físicas como lo están realizando otros municipios: running (correr) y ciclismo. El mismo también será enviado a Provincia para su evaluación.
 

- Se recibió el protocolo emitido por provincia aplicable para la comercialización de ganado de hacienda en remates feria, ya que la actividad está habilitada según lo dispuesto por el Gobierno Nacional. El documento está a disposición de todos los interesados que lo quieran consultar.