Lácteos La Familia Retorto

Detuvieron a un accidentado en Pellegrini por amenazar a la policía

Luego de colisionar contra una planta en un Renault Clío, el conductor fue detenido por golpear objetos a su alrededor con un rebenque en actitud desafiante hacia los efectivos policiales que se presentaron en el lugar.

Detuvieron a un accidentado en Pellegrini por amenazar a la policía
Foto: Taunus secuestrado por realizar maniobras riesgosas. Veradia.com

El pasado domingo alrededor de las 18 hs, personal de la Comisaría Distrital de Pellegrini dio respuesta a un llamado que advertía sobre un accidente de tránsito en la intersección de las calles Coronel Dorrego y José Mármol.

Al arribar al lugar, se constató que un automóvil Renault Clío había colisionado contra una planta, y que a escasos metros se hallaba una persona de sexo masculino, quien al observar la presencia de los efectivos policiales comenzó a increparlos, manifestando ser el conductor del vehículo accidentado.

Según informó el Comisario Jefe de la Comisaria Distrital de Pellegrini, Oscar Alfredo Cagnoni, se intentó calmar al accidentado y consultarlo sobre si había sufrido alguna lesión, a lo que respondió de manera desafiante.

Los efectivos policiales requirieron la documentación personal y del vehículo, encontrando por parte del accidentado, de quien no se informó su identidad, respuestas negativas y cada vez más violentas, llegando a esgrimir un rebenque con el que comenzó a golpear un tráiler.

Luego de solicitar un móvil de apoyo y tratar de persuadir al accidentado de que deponga su actitud, al seguir golpeando elementos a su alrededor con el rebenque, los efectivos policiales procedieron a su detención por el delito de “Amenazas Agravadas – Atentado a la Autoridad, Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves”, siendo denunciante el personal policial. El detenido fue trasladado a la Ciudad de Trenque Lauquen donde prestó declaración indagatoria y posteriormente recuperó la libertad. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial Trenque Lauquen a cargo del Dr. Manuel Iglesias.

En otro hecho, personal policial que se encontraba recorriendo la ciudad advirtió, desde la intersección de las calles Eva Perón y Drysdale, que dos jóvenes a bordo de un Ford Taunus realizaban maniobras riesgosas conduciendo de manera zigzagueante.

Luego de interceptarlos para ser identificados y solicitar la documentación habilitante para circular, se constató que carecían de seguro obligatorio, cedula de identificación y placas identificatorias.

El vehículo fue secuestrado y se labraron actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado Municipal de Faltas de Pellegrini, a caro de la Dra. Fabiana Berterreix.