Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Asociación Rural solicitó postergar el aumento de la Tasa de Red Vial

El pedido fue realizado al Ejecutivo Municipal por representantes de la entidad ruralista, por entender que no se han efectuado la cantidad de kilómetros de arreglo de caminos que los productores necesitan.

La Asociación Rural solicitó postergar el aumento de la Tasa de Red Vial
Veradia.com

Debido a que no se llevan a cabo las reuniones de la Mesa Agropecuaria, en el marco de las medidas de prevención sanitarias contra la COVID-19, periódicamente se realizan reuniones reducidas entre la Asociación Rural Salliqueló el Departamento Ejecutivo Municipal.

En el último encuentro, la entidad ruralista solicitó que se considere la postergación del aumento de la Tasa de Red Vial dispuesto para el mes de julio. “Nos parece atinado el pedido, teniendo en cuenta los inconvenientes que hubo en el arreglo de los caminos con algunas roturas de maquinaria” manifestó el presidente de la entidad Arnoldo Mazzino.

Según informó Mazzino a este medio, durante la reunión, el Ejecutivo Municipal detalló en que instancia se encuentra el arreglo de las máquinas, aceptó el atraso en los arreglos, y se comprometió a considerar el pedido, sujeto a que se analice de qué manera se desarrollan los trabajos hasta el mes de julio y si puede subsanarse el estado de los caminos.

Además, afirmó el presidente de la Asociación Rural, que el Intendente Nosetti invitó a miembros de la Comisión Directiva a recorrer la totalidad de los caminos durante el próximo fin de semana, para establecer las prioridades en los arreglos.

La pasada semana, integrantes de la entidad ruralista mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal de Guaminí, Augusto Nobre Ferreira, y parte de su gabinete, donde también plantearon la inquietud de los productores asociados, cuyos establecimientos se encuentran ubicados en ese distrito, por la falta de mantenimiento en la red vial. “Les llevamos algunas fotos y videos, nos reconocieron que estaban en mal estado y nos dieron la palabra de que en estos días iban a trabajar en el tema”, dijo Mazzino.

Consultado por este medio sobre la situación general que atraviesa el sector, el presidente de la Asociación Rural se mostró preocupado. “Bajo el manto del coronavirus están avasallando la producción agropecuaria –dijo Mazzino-, en muy poco tiempo avanzaron con las retenciones, con las diferencias del tipo de cambio y se han seguido cobrando los impuestos como si nada pasara, eso hace que en sumatoria, con los rindes que hay en nuestra zona, el Estado se quede con la totalidad de la cosecha”.

También afirmó que el sector está siendo discriminado, “porque para acceder a créditos nos obligan a liquidar el 95% de la cosecha en el caso del trigo y la soja, eso es un destrato y una discriminación respecto a otras actividades”, y concluyó en relación al ánimo de los productores y las medidas a tomar: “todo tiene un límite, la sumatoria de todo esto ha rebalsado el vaso largamente y tenemos que empezar a pensar como entidades y productores como nos defendemos de esta circunstancia”.