Lácteos La Familia Retorto

Se creó la Jefatura Departamental de Policía de Salliqueló

Está a cargo del Comisario Inspector Carlos Cándido y nuclea bajo su órbita de control a la Comisaría de Salliqueló, el Puesto de Vigilancia de Quenumá y la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Se creó la Jefatura Departamental de Policía de Salliqueló
Veradia.com

Una reestructuración de la Policía Bonaerense suprimió las Jefaturas Departamentales. En el caso de Salliqueló, pertenecía a la de Guaminí, que a su vez dependía de la Superientencia con asiento en Roque Pérez.

Lo que fueran las Departamentales de Junín, Trenque Lauquen, Guaminí y Pehuajó dependerán de la Superintendencia de Región Interior Oeste II, a cargo del Comisario Mayor José Gil.

En el marco de la nueva estructura, se crea la Jefatura Departamental de Salliqueló, que bajo la órbita de control del Comisario Inspector Carlos Cándido nucleará a la Comisaría de Salliqueló, el Puesto de Vigilancia de Quenumá, y se incorpora la Comisaría de la Mujer y la Familia. “Desde la Superintencia de Políticas de Género se continuará capacitando a todo el personal” adelantó Cándido a Veradia.com.

Además, por resolución ministerial, se crearán dos secciones dentro del Partido de Salliqueló; el Centro de Procesamiento de Análisis Informático Delictual (Ce.P.A.I.D) y la oficina de Operaciones y Planificación.

Se proyecta que Salliqueló sea el centro de recepción de información de la región que abarcaba la Jefatura Departamental de Guaminí, incluyendo los partidos de Daireaux, Adolfo Alsina, Guaminí, Tres Lomas, Pellegrini y el propio Salliqueló. “Recientemente comenzó este proceso de cambio, por nuestra parte estamos a la espera de recibir directivas y de tener éxito en esta nueva gestión”, manifestó Cándido ante la consulta de este medio.