Salliquelo
MIN -1º
MAX 10º
T: 0 º
Borrar

COVID-19

Tres Lomas habilitó reuniones familiares para el próximo domingo

Los encuentros contemplan la reunión de hasta 10 integrantes por familia, en horario de 10 a 18 hs.  Esta medida se toma por única vez, para evaluar los resultados. Además, se habilitó la práctica de 6 disciplinas deportivas.

Tres Lomas habilitó reuniones familiares para el próximo domingo
Veradia.com

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, el Secretario de Salud Juan March y el Director de Deportes Fernando Cavallero, brindaron una conferencia de prensa para comunicar las nuevas medidas tomadas por el Comité de Emergencia.

En el inicio del contacto con la prensa, el mandatario comunal afirmó que las nuevas medidas se toman considerando el contexto regional, donde no se registran casos positivos de COVID-19, pero advirtió: “tenemos que ser muy responsables y seguir cumpliendo estrictamente los protocolos, porque sería muy triste tener que volver para atrás como ha pasado en otros lugares como Baradero, la zona de Chascomús y Carmen de Areco”.

A continuación, el detalle de lo resuelto por el Comité de Crisis en cuanto al avance de la apertura de actividades:

 

- A partir del martes 26 de mayo se amplía el horario de atención de los comercios del distrito hasta las 18 (de 8 a 18).

- A partir del próximo miércoles 27 de mayo, se amplía el horario de las Salidas de Esparcimiento (Caminatas). Las mismas seguirán siendo los días lunes, miércoles, viernes y sábados, en horario de 13 a 16.

- El próximo domingo 31 de mayo, se permitirán las reuniones familiares únicamente para integrantes de familias del distrito. Estos encuentros contemplan la reunión de hasta 10 integrantes por familia, en horario de 10 a 18.  Esta medida se toma por única vez, para evaluar los resultados y planificar su continuidad o no en el tiempo.

- Se habilitan a partir del martes 26 de mayo las siguientes actividades deportivas al aire libre:

a. Ciclismo: martes, jueves y sábados; de 12 a 16 horas, en caminos vecinales de nuestro distrito. Los ciclistas interesados deben acreditarse en la Municipalidad de Tres Lomas, de lunes a viernes, de 8:30 a 12 horas.

b. Running masculino: lunes, miércoles y viernes; de 12 a 16, en el Parque Integrado Municipal. Femenino: martes, jueves y sábados; de 12 a 16, en el Parque Integrado Municipal.

c. Tenis single (1 vs 1): de lunes a sábado, de 11 a 17 horas. Los interesados en la práctica de este deporte deben comunicarse con el coordinador de la disciplina.

d. Pelota a paleta (1 vs 1): lunes, miércoles y sábados, de 12 a 16 horas (por turnos), únicamente en la cancha del Polideportivo Municipal. Los pelotaris interesados, deben acreditarse en La Matera (Parque Integrado Municipal), de lunes a viernes, de 12 a 16 horas.

e. Tiro con Arco y Flecha: los lunes, miércoles y viernes, de 12 a 17 horas en el Polideportivo Municipal. Los arqueros interesados deben acreditarse en La Matera (Parque Integrado Municipal), de lunes a viernes, de 12 a 16 horas.

f. Golf: martes, jueves y sábados, de 12 a 16 horas, en el Parque Integrado Municipal. Deben ingresar por el portón del mangrullo. Los interesados deben acreditarse en La Matera (Parque Integrado Municipal), de lunes a viernes, de 12 a 16 horas.

Cabe acotar que, para la explicación de los protocolos a utilizar en los deportes detallados, se contó con la presencia del Director de Deporte del municipio; Profesor Fernando Cavallero.

El equipo de trabajo de la Dirección de Deporte estará encargado del control de todas las actividades permitidas. Todas las actividades deportivas habilitadas son únicamente para personas de la localidad.

Las actividades a permitir para la localidad de Ing. Thompson, serán acordadas con su delegado en el día de la fecha y dadas a conocer desde la delegación municipal. 

La continuidad de todas las actividades que se han permitido hasta la fecha, requiere de la responsable obligatoriedad, por parte de todos los vecinos, de cumplir con los protocolos que han sido comunicados, respetando los períodos de aislamiento social y el uso de barbijos cuando corresponden.

Ante cualquier situación que lo amerite, por incumplimiento, o problemas de salud, estas medidas podrán ser modificadas o suspendidas de inmediato por el Comité de Emergencia del distrito.

 

Noticias Relacionadas