Salliquelo
MIN 5º
MAX 10º
T: 10 º
Cubierto

COVID-19

Salliqueló habilita reuniones familiares para el próximo domingo

Podrán reunirse un máximo de ocho personas en el horario de 10 a 16 hs. Además, se habilitan las caminatas en el casco urbano, el uso recreativo de bicicleta y se extiende el horario comercial hasta las 18 hs.

Salliqueló habilita reuniones familiares para el próximo domingo
Veradia.com

Durante la tarde del pasado miércoles, los integrantes del Comité de Crisis de Salliqueló realizaron una nueva reunión en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, en la que se dispusieron nuevas flexibilizaciones que regirán a partir de este jueves 28 de mayo.
 

Las medidas adoptadas son:
 

- Reuniones familiares: se podrán realizar únicamente este domingo 31 de mayo. Podrán reunirse un máximo de ocho personas en el horario de 10 a 16 hs. Cabe aclarar que esta medida es sólo para las personas que viven en este distrito (Salliqueló y Quenumá). Las personas que tengan domicilio o residan en otros distritos no podrán ingresar para realizar este tipo de reuniones.
A los fines de preservar la salud de los residentes de los hogares de ancianos, éstos no podrán ser retirados ni visitados, ya que no están comprendidos en esta medida.
- Caminatas recreativas: Manteniendo los días y horarios que estaban en vigencia (todos los días, de 10 a 11 hs y de 13 a 16:30 hs), se amplía el espacio para las caminatas, y ahora se podrán realizar en todo el casco urbano (no así en los caminos rurales, Acceso Centenario y Acceso de Quenumá). En los espacios verdes públicos, personal de la Subdirección de Deportes estará a disposición para evacuar dudas. Se recuerda que es obligatorio el uso de tapabocas.
- Salidas recreativas en bicicleta: El uso de la bicicleta será sólo recreativo, de ningún modo de entrenamiento ni competitivo. Los días y horarios son los mismos que en las caminatas (todos los días, de 10 a 11 hs y de 13 a 16:30 hs). Está prohibido circular por el Acceso Centenario, Acceso a Quenumá, Ruta Provincial 85 y caminos rurales. Se recuerda que es obligatorio el uso de tapabocas.
- Extensión del horario comercial para actividades habilitadas: Se extiende el horario comercial hasta las 18 hs, de lunes a sábados. Por lo tanto, todas las actividades comerciales pueden realizarse en la franja horaria de 8 a 18 hs, quedando a criterio de cada comerciante si decide trabajar en horario cortado, corrido, etcétera.
Cabe aclarar que el horario del día de domingo se mantiene de 9 a 12 hs con la misma modalidad con la que se venía trabajando (sólo comercios de venta de alimentos).