Lácteos La Familia Retorto

Los Bomberos de Pellegrini conmemoraron su Día

La ceremonia se llevó a cabo en el Cuartel, con integrantes del Cuerpo Activo, miembros del Consejo Directivo y autoridades locales que se hicieron presentes para acompañarlos.

El pasado martes, los Bomberos Voluntarios de Pellegrini conmemoraron su día con un toque de sirena a las 17:30 horas. Tradicionalmente lo festejaban compartiendo una chocolatada con miembros de otras instituciones locales, pero en esta oportunidad, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, debieron buscar una alternativa.

En la ceremonia se izó la Bandera Nacional, al mismo tiempo que se tocó la sirena. El personal del Cuartel estuvo acompañado por el Intendente Municipal, Guillermo Pacheco, la Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Sra. Cristina La Menza y el Presidente del Consejo Directivo, el Sr. Gastón Gastañaga.

En este marco, el Jefe de Cuerpo de Bomberos, el Lic. Fernando Donda, se refirió a la jornada del martes definiéndola como un día atípico: “se cumple un nuevo aniversario nacional del día del Bombero Voluntario, y la situación actual pandémica que nos toca vivir impide la realización de cualquier agasajo tanto sea para con el personal, como para poder recibir como todos los años a cientos de niños de todas las escuelas de nuestro distrito”, expresó.

“Hoy debemos replantear una nueva forma de trabajo que va contra la naturaleza de nuestra forma de ser –continuó Donda-, y está en nuestra preparación y entereza el priorizar la seguridad de nuestros habitantes, remarcando los cuidados y actitudes a tener en cuenta por todos los habitantes, ya que debo cuidarme para cuidarte” afirmó, para concluir luego asegurando que “esa va a ser la forma de pensar de cada persona, ya que ser negligente en este aspecto puede acabar por producir un desastre en el sistema de salud".