Lácteos La Familia Retorto

Muestra de la Biblioteca por el Aniversario de Salliqueló

Engalanaron la muestra las banderas de Portugal, España, Italia y de los Países Vascos, en representación de la nacionalidad de algunos de los colonos.

La Biblioteca Pública Municipal y Popular “Dr. Andrés Sanséau” exhibió tres retratos en el marco del 117° Aniversario. Uno de ellos de Hugo Stroeder, otro de las primeras familias que llegaron a poblar las desiertas tierras, y el restante de la Comisión que trabajó y logró la Autonomía, pasando a ser Salliqueló cabecera de Partido.

Engalanaron la muestra, junto a la bandera de Argentina, las de Portugal, España, Italia y de los Países Vascos, en representación de la nacionalidad de algunos de los colonos.

Además, hubo un rinconcito especial en homenaje al “Día del periodista”, donde se apreciaron desde el diario La Gazeta, hasta los diarios locales Nueva Era, Noticias, El Informador, La Prensita y revistas que se publicaban en Salliqueló, como también elementos que utilizaba el periodista en sus comienzos, como la vieja cámara fotográfica, el tintero y la pluma, estos últimos fueron gentileza del Museo Gabriel Campomar Cervera.

Noticias Relacionadas