Lácteos La Familia Retorto

Salliqueló definió su funcionamiento para esta Fase 5

El Comité de Crisis se reunió en la tarde del jueves para determinar la ampliación de horarios y actividades permitidas, dentro de lo previsto por provincia y nación para los distritos que permanecen sin circulación viral.

Salliqueló definió su funcionamiento para esta Fase 5
Veradia.com

Durante la tarde del pasado jueves se reunió el Comité de Crisis de Salliqueló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante para tratar las nuevas medidas que regirán desde el día de hoy; la reunión, que habitualmente se realiza los miércoles, había sido postergada, ya que se estaba a la esperaba del decreto provincial N° 498/20 y de la resolución MJGM-20, que llegó en el día de ayer.
Entre los temas abordados, se resolvieron los siguientes:
 

Reuniones sociales

Se habilitan las reuniones de hasta 10 personas, entre familiares y/amigos, durante todos los días, en el horario de 8:00 a 18:00 hs, debiéndose respetar las normas de conducta establecidas. En el caso de que se reúnan menores deberán hacerlo bajo la supervisión de un adulto responsable.
 

Actividades recreativas y deportivas

Caminatas, paseos, trotes y ciclismo, se podrán realizar todos los días, de 8:00 a 18:00 hs, respetando el distanciamiento, por todo el casco urbano. Para correr no es obligatorio el uso de tapabocas, pero al momento de detenerse sí debe usarse. No se encuentra habilitado el uso de juegos ni máquinas de ejercicio dispuestos en espacios públicos.
 

Actividades físicas

Se amplía la cantidad de alumnos en actividades físicas dictadas al aire libre; el instructor podrá agrupar hasta diez alumnos por turno.
 

Deportes individuales

Deben realizarse al aire libre en el horario de 8:00 a 18:00 hs, todos los días. En esta fase, puede realizarse los siguientes: ciclismo, atletismo, arquería, tenis single y pádel recreativo (1 contra 1).
 

Gastronómicos

- Sin reserva previa: lunes a sábados de 8 a 18 hs y domingos de 9 a 13 hs.

- Con reserva previa: viernes, sábados, domingos y feriados de 20 a 23:30 hs.

Se adaptó el protocolo presentado por los trabajadores gastronómicos locales según el emitido por la provincia. A partir del día de la fecha se habilitan las actividades gastronómicas (casas de comidas, bares, cantinas de clubes), las cuales podrán trabajar con el 50% de la capacidad, respetando el distanciamiento, registrando diariamente a los clientes que asisten, demarcando las áreas (las barras se encuentras prohibidas) y respetando las demás medidas sanitarias establecidas.

Se debe dar estricto cumplimiento al protocolo que fue entregado a los titulares de los locales. Pueden permanecer hasta cuatro personas por mesa siempre que no sean del mismo grupo familiar primario (si son del mismo grupo pueden ser los que lo integren). Cabe aclarar que solo pueden asistir a estos comercios aquellas personas que residan en el distrito.
Los interesados en abrir sus comercios gastronómicos deberán acercarse al Palacio Municipal a partir de este viernes 12 para realizar la inscripción correspondiente para tales fines.
 

Heladerías y rotiserías

De lunes a sábados, en el horario de 8:00 a 18:00 hs, y los domingos, en el horario de 9:00 a 13:00 h, los vecinos pueden acercarse a estos comercios a retirar sus pedidos, respetando todas las medidas preventivas vigentes. Luego de ese horario, continuarán con el servicio de delivery.
 

Gimnasios cubiertos

Los propietarios interesados en abrir las puertas de sus espacios, deberán inscribirse a partir del día de hoy, de 9:00 a 12:00 hs, en la Subdirección de Deportes, a los efectos de que las autoridades visiten cada uno de esos lugares para terminar de delinear el protocolo.