Salliquelo
MIN 9º
MAX 25º
T: 23 º
Nubes y claros

Obras de infraestructura escolar en Pellegrini

Se trabaja en la Escuela N° 1, el Jardín de Infantes n° 901 y la Escuela Agropecuaria N° 1. La inversión total supera los 10 millones de pesos.

El Municipio de Pellegrini, mediante su área de Obras y Servicios Públicos, inició dos obras de infraestructura educativa de singular importancia para el distrito: la construcción de toda la cubierta del Jardín N° 901, por un monto de $3.612.000, y la intervención en la residencia y en los sanitarios de la Escuela Agropecuaria N° 1, por $3.077.000 pesos, poniendo fin de este modo a dos asignaturas pendientes de hace años, pero sobre todo dando respuesta a necesidades de la comunidad en general y en particular de las alumnas y alumnos que habitualmente concurren a ambos establecimientos.

Precisamente la ausencia de estudiantes en las aulas por la pandemia de COVID-19 que obligó a descartar las clases presenciales, es la que facilita en estos momentos la realización de las obras gestionadas por el intendente municipal, Guillermo Pacheco, ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y que derivaron en el convenio firmado en febrero pasado para su ejecución, dentro del programa Escuelas a la Obra.

A la intervención del techo del Jardín N° 901, que hace años tenía filtraciones, y a los trabajos en la residencia y en los sanitarios de chicas y de chicos de la Escuela Agropecuaria N° 1, debe agregarse también la obra de calefacción en la centenaria Escuela de nivel primario N° 1, por un monto que supera los $3,5 millones, que está a punto de concluirse, y el arreglo de su vereda perimetral. Es decir que se está haciendo en infraestructura educativa una inversión superior a los 10 millones de pesos.

De las tareas en el Jardín y en la Escuela Agropecuaria se encargará el área de Obras y Servicios Públicos municipal, con el acompañamiento específico de la arquitecta Úrsula Uriarte.

“Lo urgente, que es estar atentos y ocupados en el control de la pandemia de COVID-19, no nos hace olvidar como gestión de lo importante, y una de las cosas importantes para nuestra gestión desde que nos hicimos cargo, es la educación, porque sabemos que ahí radica buena parte del futuro de Pellegrini, como también los ejes que hacen a la producción, a la salud y al bienestar social”, comentó Pacheco.

Además, el Intendente señaló que “disponer de una mejor infraestructura y de una mayor comodidad y seguridad en los establecimientos educativos, nos permite contener y acompañar del mejor modo a quienes se preparan para el mañana” y destacó que las obras mencionadas abarcan los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario.