Lácteos La Familia Retorto

Plan “Carnicerías Seguras” en Pellegrini

El área de Bromatología brindó una charla informativa a carniceros de la localidad, con el fin de promover la correcta manipulación de la carne.

Se llevó a cabo en Pellegrini una charla informativa entre personal a cargo del área de Bromatología y carniceros locales, que fueron invitados especialmente para recibir información acerca de la manipulación de la carne. En este sentido, se hizo hincapié en la prevención y el cuidado de los productos que se reciben en el distrito, reforzando conceptos como: lavado de manos y equipos de picar carne, sanitización, temperaturas recomendadas, procedencia de la carne, entre otros.

El encargado de Laboratorio e Inspección del Área de Bromatología, el Sr. Juan Ferraro, comentó a Veradia.com en que consiste el plan Carnicerías Seguras, el cual se está desarrollando en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires y recientemente se comenzó a implementar en Pellegrini, “previa visita a los carniceros en forma de auditoría, se hace un chequeo general de las condiciones higiénico sanitarias y edilicias de los comercios, y con ese chequeo se confecciona un ranking, donde cada requisito genera puntaje” explicó.

Luego de evaluar cada una de las carnicerías, se las califica en un rango de alto, mediano o bajo riesgo. “Lo que nosotros buscamos en Pellegrini es que las carnicerías sean de bajo riesgo –afirmó Ferraro-, para tratar de minimizar al máximo posibles enfermedades de transmisión alimentaria, como por ejemplo el Síndrome Urémico Hemolítico”.

Próximamente, se realizará otro encuentro con los carniceros que no pudieron estar presentes en esta oportunidad. La intención es “seguir trabajando estas cuestiones preventivas y de cuidado a largo plazo”, concluyó el encargado de Laboratorio e Inspección del Área de Bromatología.