Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Presentarán un protocolo para la apertura de la Biblioteca

Fue elaborado por la Dirección de Cultura y será analizado por el Comité de Crisis, con la intención de permitir a los vecinos retirar ciertos libros, que luego, al ser devueltos, deberán permanecer aislados por 14 días.

Presentarán un protocolo para la apertura de la Biblioteca
Veradia.com

Desde la semana pasada, la Dirección de Cultura de Salliqueló trabaja en la elaboración de un protocolo que permita a los vecinos retirar ciertos libros de la Biblioteca, los cuales, al ser devueltos, deberán permanecer aislados por 14 días.

Como es de público conocimiento, en el marco de la emergencia por COVID-19, las Bibliotecas de todo el país debieron cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus, ya que los libros no pueden ser desinfectados como otros elementos y no puede garantizarse que no se encuentren infectados luego de estar en contacto con las manos de otro usuario.

Es por ello que, luego de ingresar Salliqueló a Fase 5, desde el área se ideó un protocolo de trabajo que no ponga en peligro a los lectores ni al personal, el cual será entregado a cada persona que retire un libro.

La Directora de Cultura, Lic. Gabriela Sueldo, manifestó al respecto: “entendemos que la lectura es sumamente relevante para la cultura y la formación, pero la salud es una prioridad y, en consecuencia, las normativas nacionales estipularon el cierre de estos espacios físicos, poniendo a disposición gran cantidad de biblioteca virtuales que hemos compartidos en las redes de la Municipalidad. Pero en este momento, en donde muchas actividades se han liberado en nuestro distrito, vamos a intentar, a través de un estricto protocolo, que los vecinos puedan acceder a los libros, garantizando la seguridad de todos”.