Lácteos La Familia Retorto

La UPSO anunció su oferta académica en Tres Lomas para el 2021

Se anunció para el año entrante el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Informáticos, carrera de tres años de duración. La inscripción estará abierta desde septiembre de 2020, hasta febrero de 2021.

En la mañana del miércoles, mediante una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, y el Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Hernán Vigier, fue anunciada la oferta académica de esa casa de altos estudios para el ciclo lectivo 2021 en el distrito.

La carrera a ofrecer por la UPSO el año entrante será “Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Informáticos”, y será; tal lo manifestado por el Intendente Álvarez “la confirmación de que la Universidad de Sudoeste vino para quedarse. Y que este desafío que encarábamos a finales del 2018 de contar con la presencia de una universidad pública, con educación gratuita y de calidad en Tres Lomas es posible”.

El mandatario comunal reafirmó una vez más su compromiso con la educación, “es una de las prioridades de nuestra gestión desde el inicio –dijo- y hemos avanzado en varios sentidos, desde el NAC con carreras a distancia, que también están al alcance de todos, con distintas capacitaciones, y  por supuesto, con esta gran herramienta que es contar con una universidad pública en el distrito, que abre puertas al conocimiento y por consiguiente a una mejor calidad de vida de nuestros vecinos”.

A su turno, el Rector de la UPSO explicó que la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Informáticos es una carrera de tres años de duración, que prepara al estudiante para desempeñarse en forma privada en tareas de gestión o consultoría para empresas afines, pero que además le da las herramientas para gestionar emprendimientos informáticos propios, “una vez recibido, el Técnico Universitario en Emprendimientos Informáticos estará capacitado para preparar, vender, programar, y reparar una PC, pero además podrá entender todo el negocio de la informática. Es una carrera acorde a los tiempos que corren”, manifestó.

La Directora de Educación del municipio, Cristina Montironi, dio cuenta del funcionamiento de la UPSO en Tres Lomas  durante este año tan particular (28 alumnos cursan la carrera Técnico Universitario en Creación y Gestión de PyMES), y la Secretaria Académica de la UPSO explicó algunos datos técnicos relacionados con la carrera a desarrollarse el año próximo.

La inscripción para la nueva tecnicatura a dictarse en la ciudad, estará abierta desde septiembre de 2020, hasta febrero de 2021.