Salliquelo
MIN 9º
MAX 25º
T: 24 º
Nubes y claros

Tres Lomas repartió más de $160mil entre instituciones educativas

Fue en el marco de una nueva entrega del Fondo Municipal para Instituciones Educativas (FOMUPIE).

Mediante dos encuentros desarrollados en las instalaciones del Centro Cultural “Vieja Usina”, la Municipalidad de Tres Lomas llevó adelante una nueva entrega del Fondo Municipal para Instituciones Educativas.

Los encuentros, realizados con poca cantidad de participantes y tomando todas las medidas de prevención contra la COVID-19, fueron encabezados por el Intendente Municipal, Roberto Álvarez, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Hacienda, Graciela Cavallero, el Secretario de Obras públicas, Horacio Dahir, y la Directora de Educación, Cristina Montironi.

Los directivos de 22 instituciones del distrito, fueron recibiendo en el transcurso de la reunión los cheques del programa, que permitirán a los establecimientos educativos solventar diferentes gastos con los que cuenta cada establecimiento.

En su breve alocución, el Jefe Comunal remarcó que “a pesar del difícil momento que atraviesa nuestro país, desde el municipio seguimos trabajando para ayudar a cada sector de nuestra comunidad. En esta ocasión, hacemos entrega de esta nueva partida del FOMUPIE, una inversión más que hacemos en educación, que pretende apoyar a las instituciones educativas del distrito en los diferentes gastos que deben enfrentar”.

El FOMUPIE es un programa creado para incentivar el trabajo de las cooperadoras de los establecimientos educativos del distrito. Fue creado por el gobierno municipal que encabeza el Intendente Roberto Álvarez en el año 2014, convirtiéndose en política de estado en materia educativa.

 

Más obras para educación

Por otra parte, el Secretario de Obras Públicas, Horacio Dahir, también se dirigió a los presentes, dando a conocer las obras más importantes que se están llevando adelante desde el municipio en materia de educación, “son varias las obras que actualmente estamos llevando adelante y otras tantas las que tenemos proyectadas comenzar en el corto plazo” dijo, y enumeró: “actualmente con el Fondo Educativo, realizando un trabajo en conjunto entre Provincia, Consejo Escolar y Municipio, continuamos trabajando con la climatización de la pileta, la construcción de 4 nuevas aulas para la UPSO y el CENS N° 451, y también trabajamos en la reparación integral de las veredas de la Escuela N° 2, del Centro de Formación Profesional y del Centro Educativo Complementario N° 801. Todo esto, implica una inversión de más de $4.000.000”.

Para finalizar, Dair agregó: “tras la firma del Intendente con el Gobernador de la Provincia, se pondrá en marcha en los próximos días el Programa de Emergencia Educativa, el cual permitirá la realización de 5 importantes obras para nuestro distrito, como lo son la optimización del servicio de gas del Centro de Formación Profesional N° 401, la Escuela Especial N° 501 y la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, la nueva instalación eléctrica del Centro Educativo Complementario N° 801 y la reparación de la loza de la Escuela de Educación Secundaria N° 1”.