Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se reunió la Mesa Agropecuaria

Durante el encuentro, entre otros temas relacionados al sector, se dialogó sobre los informes de los trabajos realizados en la red vial y el cerramiento de los caminos vecinales como medida de prevención sanitaria.

Se reunió la Mesa Agropecuaria
Veradia.com

Durante la mañana del martes se llevó adelante, en la Sala de Situación de la Municipalidad de Salliqueló, una reunión de Mesa agropecuaria, la cual se encontraba suspendida por la situación actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Participaron el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, el Secretario de Hacienda y Gobierno, Lic. Adrián Albín, el Director de Servicios Urbanos e Infraestructura Vial, Leandro Giménez, Concejales representantes de los tres bloques, el Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Hernández, y miembros de la Asociación Rural Salliqueló.
A través del parte de prensa municipal, se informó que el Departamento Ejecutivo presentó el diagrama realizado para el próximo cerramiento de los caminos vecinales, como una manera de garantizar el control de los ingresos a la ciudad. Se explicó el motivo de esta nueva modalidad de acceso a las localidades de Salliqueló y Quenumá, que obedece a la reanudación total de la actividad comercial del distrito sin poner en riesgo la seguridad de los vecinos.

Por su parte, el bloque de concejales de UCR JpC, manifestó a través de su cuenta oficial de Facebook que “los temas tratados se centraron en los informes de Red Vial generados por el Ejecutivo Municipal y sobre los cuales la Sociedad Rural de Salliqueló detectó algunas diferencias respecto al análisis de datos recogidos mediante el uso de la herramienta informática Infotrak”, y que otro de los temas desarrollados tuvo que ver con los trabajos realizados a terceros dentro y fuera del Distrito.

El bloque informó que se sugirió a la Mesa Agropecuaria:

- Que los recursos obtenidos mediante el uso de la maquinaria municipal en trabajos a terceros sean afectados a la red vial y no a otra cuenta.

- Que en la presentación de la próxima Ordenanza Fiscal e Impositiva se establezca un valor diferenciado para los trabajos particulares realizados dentro del Distrito respecto de aquellos realizados fuera del mismo.

- Que se incorpore el sistema Infotrak en la maquinaria que aún no lo tiene.

 

En el encuentro, se fijó como fecha para la próxima reunión de la Mesa Agropecuaria el martes 14 de julio.