Salliquelo
MIN 5º
MAX 14º
T: 6 º
Borrar

COVID-19

Requisitos para ingresar a Pellegrini

Con el objetivo de evitar la llegada de la COVID-19 al distrito y continuar transitando por la Fase 5, desde la Municipalidad dieron a conocer cuáles son los requisitos necesarios para ingresar a la ciudad.

La Municipalidad de Pellegrini difundió a través de su cuenta oficial de Facebook los requisitos imprescindibles para ingresar a la localidad.

En ese sentido, se informó que aquella persona que por motivos excepcionales se encuentre fuera del distrito y deba regresar a Pellegrini, deberá comunicarse con el Área de Salud o el Área de Seguridad a los teléfonos 2392-630115 (celular) o 0800-666-0622, y completar el Permiso de circulación Nacional, en el caso de desempeñar alguna de las actividades esenciales.

Si no es este el caso, se deberá ingresar a la página del Municipio www.pellegrini.gov.ar, o en la aplicación disponible para celulares, y completar el Registro de Ingreso al Distrito, como así también denunciar la fecha de entrada. Esto debe realizarse con una anticipación no mayor a 72 horas, y la persona deberá poseer la constancia de Test de Comprobación realizado por Laboratorio certificado, aportando resultado negativo para COVID-19.

El ingresante tendrá que informar dónde realizará la cuarentena obligatoria de 14 días, y las autoridades certificarán que el lugar cuenta con las condiciones sanitarias necesarias para tal fin.

Para las personas que desarrollan actividades profesionales o económicas, y que están dentro de las actividades esenciales o exceptuadas por la Legislación Nacional, como así también para aquellas que por los motivos antes mencionados residan en el distrito, tengan su empresa radicada en Pellegrini o ingresen a la localidad con frecuencia por su actividad, realizando tareas que exceden la carga y descarga de mercadería, y que circulen habitualmente por zonas donde haya circulación viral, como el AMBA o algún distrito que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires haya incorporado a fase 3 o inferior, se le solicitará que: además de tener el certificado único de circulación nacional vigente, se incorpore al registro local, comparta su situación con las autoridades sanitarias, y cada diez días se realice el test de comprobación que deberá ser realizado en un laboratorio certificado.

Si los padres de la persona que necesita ingresar al distrito son adultos mayores, y al mismo tiempo el solicitante radica en una localidad que también esté transitando por fase 5, como Pellegrini hasta el momento, se le pedirá que tramite el permiso nacional por “cuidado de adulto mayor”, ingresando a la página web antes mencionada.

Noticias Relacionadas