Salliquelo
MIN 5º
MAX 14º
T: 6 º
Borrar

COVID-19

Pellegrini aumenta el control sobre quienes provienen de lugares afectados

En caso de presentar alguno de los síntomas apuntados en el protocolo, se procederá a la realización del hisopado indicado por el Ministerio de Salud.

Pellegrini aumenta el control sobre quienes provienen de lugares afectados
Veradia.com

Dada la alta circulación viral y propagación de la enfermedad, sobre todo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Municipio de Pellegrini desde hace unos días amplió los controles sanitarios de todas las personas que en cumplimiento de su actividad esencial o exceptuada circulan con habitualidad por dichos centros poblacionales.

Como complemento de esa medida, toda persona cuya actividad está decretada como esencial o exceptuada por el Gobierno Nacional, que esté incorporada a los registros municipales, en caso de presentar alguno de los síntomas apuntados en el protocolo, se procederá a la realización del hisopado indicado por el Ministerio de Salud, registrándose como caso sospechoso, circunstancia que se comunicará en el parte de prensa diario.

Según manifestaron desde el municipio, esta medida y modalidad de comunicación busca llevar tranquilidad a la población.

“Día a día vamos aumentando controles y seguimientos de la situación sanitaria en el distrito y cada paso que damos es necesario comunicarlo a la comunidad, como así también es necesario que la comunidad incremente la responsabilidad social tan necesaria en esta compleja coyuntura”, manifestó la Directora del Hospital Dra. Fabiana Benítez.

 

Noticias Relacionadas