Salliquelo
MIN 5º
MAX 14º
T: 7 º
Borrar

Polémica en Tres Lomas por una prueba de karting

Una familia desarrolló la actividad en una quinta privada y varios vecinos se acercaron a presenciarla desde fuera del predio rompiendo el distanciamiento social. El Intendente Álvarez anunció que realizará una denuncia penal al respecto.

Polémica en Tres Lomas por una prueba de karting
Veradia.com

El pasado domingo se produjo un hecho que generó polémica en la localidad de Tres Lomas. Una familia realizó en una quinta de su propiedad una prueba de karting que atrajo la atención de vecinos que se conglomeraron fuera del predio para presenciarla.

La policía fue advertida de la situación y acudió al lugar, intimando a los presentes a retirarse y también a quienes realizaban la prueba deportiva por no encontrarse habilitada esa actividad por el Comité de Emergencia.

El Comisario Matías Royg, en declaraciones realizadas a la radio treslomense FM Top, contó que el fin de semana anterior también se realizó la misma actividad en ese lugar, pero que no se juntaron espectadores. En relación al hecho, consideró que existe un vacío legal por tratarse de una propiedad privada y señaló más adelante: “es muy amplio el tema, hay muchos grises, hay veces que se puede hacer hasta determinado punto y otras veces no, porque estaríamos entrando en la ilegalidad, yo no voy a hacer algo que esté rozando lo ilegal porque no estaba contemplado específicamente”.

En el mismo sentido, Royg profundizó: “por distintas problemáticas lo he llamado al Secretario del Juzgado Federal de Junín tres domingos seguidos, para no hacer un procedimiento que no solamente después se me caiga sino que roce lo ilegal, hay ciertos parámetros por los que nosotros somos auxiliares de la justicia y como el tema es muy amplio siempre hay que consultar, recibimos directivas y yo no puedo hacer algo que no me está avalando el Juzgado específicamente”.

“Digo lo que es real, lo que se puede ver, lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer –continuó Royg-, si no es muy simple, solamente me lo tienen que decir y doy un paso al costado para que venga otro que esté más capacitado o crea que puede manejar todo a la perfección” sentenció.

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, también dialogó en la mañana de este lunes con Abel Uriarte en FM Top y se mostró muy molesto con lo sucedido. “No es como se dijo que no hay legislación”, comenzó afirmando Álvarez, señalando la existencia de decretos que prohíben todas las competencias y actividades que conglomeren personas, y agregó: “también están las dos notas firmadas que le elevé a esta gente, donde me pedían habilitar el circuito y les informé que no se podía, aun siendo un predio privado, que debe proteger no solo a los dueños sino a terceros, porque además un circuito se habilita por la Compam (Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo), que exige un montón de elementos de seguridad que deben tener”.

El mandatario comunal señaló que hubo un proceder incorrecto por parte del Comisario “preguntando lo que tiene que hacer cuando hay decretos nacionales, provinciales y municipales que no habilitan actividades deportivas”, y consideró que “hay que proceder y realizar la denuncia penal, después que el Juez y el Fiscal determinen si estuvo bien o mal el procedimiento”. En ese sentido, agregó: “estamos viendo en medios de prensa nacionales como la policía ingresa hasta en edificios privados donde hay denuncias por aglomerados de gente por diferentes actividades”.

Álvarez también acusó a quienes llevaron a cabo la actividad de saber perfectamente que estaban haciendo algo prohibido y anunció que realizará una denuncia penal al respecto.