Lácteos La Familia Retorto

P.U.L.S.I.O.N la banda regional de metal con proyección internacional

La pandemia impidió que realizara una gira por varias provincias argentinas y países de Latinoamérica. Está compuesta por los treslomenses Darío Gil, Jorge Detzel y Cesar Adema, y el salliquelense Pablo Oliva.

P.U.L.S.I.O.N es una banda de metal argentino que se formó en 2016 y está integrada por los treslomenses Darío Gil en voz y segunda guitarra, Jorge Detzel en bajo y Cesar Adema en batería, en 2018 se sumó el salliquelense Pablo Oliva en primera guitarra para completar la formación actual.

El nombre de la banda es una sigla que significa “por unión legitima, sentimientos, invención, orgánica y natural”, definiendo “lo que es la unión de la banda, el por qué estamos juntos”, según expresan sus integrantes.

Con mucho esfuerzo comenzaron a dar los primeros pasos para difundir su música, presentándose en varios escenarios del país, teniendo en cuenta que el metal es un género que no cuenta con demasiada presencia en la zona, pero si a nivel mundial con referentes como Pantera, Slayer y Obituary.

En el año 2018 sacaron su primer álbum de estudio llamado “Utopías de proyección”, con todos temas propios, compuestos íntegramente por Darío Gil y mezclados por Jorge Detzel. El trabajo tuvo muy buena recepción por parte de la crítica especializada, y a partir de allí comenzaron el arduo trabajo de posicionarse en los medios digitales, redes sociales y sitios específicos del género musical.

“Durante el 2019 nos dedicamos a armar la artística digital de la banda y a ensayar para presentar nuestro primer disco en vivo –contó Darío Gil a Veradia.com-, además, comenzamos a recibir propuestas para tocar en distintos escenarios de nuestro país, con muy buena repercusión por parte del público que nos empieza a conocer, les gusta nuestro primer disco y esto comienza a funcionar”.

La banda comenzó a sonar en distintos ámbitos relacionados al género a nivel mundial, y empezó a darse a conocer en otros países, “a fines del pasado año recibimos una propuesta para realizar una gira internacional por México, Colombia, El Salvador, Chile y varios países más de Latinoamérica, y dentro de nuestro país en Salta, Santa Fe y varias ciudades más durante el año 2020”, afirma el vocalista del grupo.

La pandemia hizo que la gira esté por el momento suspendida, y para aprovechar la oportunidad, la banda comenzó y terminó de grabar su segundo disco, el cual esperan poder presentar cuanto antes en la zona.

“Ahora estamos haciendo el arte de tapa, masterizando dos temas y algunos videos lyrics que se usan para la presentación de las canciones –cuenta Pablo Oliva-, cuando esté todo listo la idea es armar un festival online para presentarlo”.

Próximamente, estarán tocando en un recital virtual, al cual estaban convocados para hacerlo de manera presencial antes de la pandemia, “nos llamaron desde Chile para estar presentes en un festival de música independiente, con bandas del género de todo el mundo, se llama ‘Chango Adictos Online Fest’, que en realidad sale desde Estados Unidos” explica Gil.

La presentación online de la banda será el 31 de julio a las 20 hs de Argentina, en vivo a través de esta cuenta de Facebook.

Los integrantes de la banda agradecen a los medios de prensa que colaboran con la difusión de su música y a toda la gente que dedica un tiempo para escucharlos. Además, invitan a seguirlos en sus canales digitales de YouTube, Facebook fan page e Instagram.

El álbum “Utopías de proyección” puede escucharse en estos enlaces de YouTube y Spotify.