Salliquelo
MIN 2º
MAX 20º
T: 2 º
Poco nuboso

COVID-19

Un salliquelense contagiado en CABA

La persona no estuvo en Salliqueló en el último tiempo. El área de salud realizó el anuncio para llevar tranquilidad a la comunidad sobre esta situación, ya que a partir de ahora en los registros oficiales Salliqueló contabilizará un caso positivo, debido a que la información se carga con los datos que figuran en el DNI de la persona.

Un salliquelense contagiado en CABA
Veradia.com

Desde Región Sanitaria II, informaron al Municipio de Salliqueló que una persona con domicilio legal en la ciudad, pero residente en CABA, resultó positiva para COVID-19 en una muestra tomada en los últimos días.

La Directora de Salud; Dra. Patricia Bernassar, hizo el anuncio a través de un video publicado en la cuenta oficial de Facebook del Municipio, informando que la persona con COVID-19 no estuvo en el último tiempo en Salliqueló.

El motivo del anuncio del área de salud se vincula con llevar tranquilidad a la comunidad sobre esta situación, ya que a partir de ahora en los registros oficiales Salliqueló contabilizará un caso positivo, debido a que la información se carga con los datos que figuran en el DNI de la persona.

El Director Asociado del Hospital Municipal; Dr. Gastón Coppini, también participó del video, y se refirió a los criterios que deben aplicarse para realizar un hisopado, “nos manejamos con protocolos y lineamientos del Ministerio de Salud y Región Sanitaria II, en los cuales no tenemos autorización de hisopar a pacientes que sean contactos estrechos pero no tengan síntomas, por el alto índice de falsos negativos”, explicó el Dr. Coppini, y destacó que por ese motivo resulta muy importante el aislamiento preventivo.

Además, se informó que se trabaja de manera conjunta con los municipios de Tres Lomas y Trenque Lauquen en la implementación de un registro de personas que viajan entre estos distritos para recibir atención médica, a fines de controlar el horario de ingreso a la localidad para cotejarlo con el del turno con el profesional y el de salida, con el objetivo de impedir de esa manera que las personas circulen innecesariamente o realicen actividades aprovechando el permiso que se les otorga por cuestiones médicas.

Noticias Relacionadas