Salliquelo
MIN 2º
MAX 20º
T: 2 º
Poco nuboso

COVID-19

Evalúan una posible circulación viral en Pellegrini

Se debe a que no pudo determinarse el origen de todos los casos, “confiamos en que están dentro de los casos que ya han sido tomados como positivos, pero no hay certezas”, manifestó el intendente Pacheco.

Evalúan una posible circulación viral en Pellegrini
Veradia.com

El intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, y la Directora del Hospital Municipal Guillermo del Soldato, la Dra. Fabiana Benítez, brindaron un informe diario sobre el estado de situación de la comunidad de Pellegrini entorno al COVID-19.

Se presentan hasta el momento 17 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 5 pacientes, en el día de hoy, fueron dados de alta por su buena evolución, quedando 12 activos, de los que 2 se encuentran internados en el Hospital. “Para el día de mañana (viernes 31) hay programados nuevos estudios” comentó Benítez, y agregó que “la cantidad de estudios la daremos mañana porque todavía no finalizó la jornada y pueden agregarse algunos más”.

En referencia a los rastreadores, la Dra. comentó que están haciendo una tarea sumamente importante, trabajando intensamente en la búsqueda de los contactos, indicando los aislamientos preventivos de la población, con la finalidad de disminuir la circulación viral, para minimizar la cantidad de contagios “para que la curva sea una curva gradual de infectados, y ahí apelamos a la solidaridad de la gente y a que entiendan que cada vez que los rastreadores los llaman pidiéndoles datos, que por favor tengan la confianza de brindar esa información, de la mejor manera posible, y sin ocultar nada porque de esto depende la evolución de cómo va a ser la curva de ascenso de casos en nuestro distrito”, recalcó Benítez.

En esta línea, Pacheco comentó que no todos los casos pudieron ser especificados con respecto a sus inicios, “confiamos en que están dentro de los casos que ya han sido tomados como positivos, pero no hay certezas, posiblemente podamos estar iniciando una etapa de circulación viral, por eso es sumamente importante quedarse cada uno en su casa y salir a hacer lo necesario”, comentó y agregó que se intensificarán los controles. También remarcó que convocará al comité de crisis en el día de mañana para evaluar cómo se procederá la semana entrante respecto a la forma en que se funcionará como comunidad y los permisos de las diversas actividades. Hay que “confiar en el trabajo del equipo de salud, de todas las personas que trabajan desde el área de desarrollo social, de inspección, a las fuerzas que acompañan esto, al voluntariado, a muchas personas que están dejando muchas horas y mucho esfuerzo para cuidar a todos los pellegrinenses, gracias a todos y a confiar en que la vamos a sacar adelante”, finalizó Pacheco.

Noticias Relacionadas