Salliquelo
MIN 9º
MAX 18º
T: 11 º
Cubierto

SALLIQUELÓ

Nueva reunión el Comité de Crisis

Se analizó el Decreto Nacional que prohíbe los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas hasta el 16 de agosto. Bajo los protocolos aprobados, las actividades gastronómicas y los gimnasios continúan vigentes.

Durante la tarde del día lunes, se reunieron los integrantes del Comité de Crisis de Salliqueló en las instalaciones del Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra”. Desde la Municipalidad se informó que los temas tratados fueron los siguientes:

 

- Se analizó el Decreto Nacional N° 641/20 publicado en el Boletín Oficial el día 2 de agosto, el cual establece que, hasta el día 16 de agosto del 2020, no se permiten los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo de convivientes. Dicho decreto prevé que, en caso de incumplimiento, la autoridad deberá realizar la correspondiente denuncia para determinar si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal.


- Se analizó la Resolución Provincial N° 1690/20, del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, la cual adhiere a lo dispuesto por el Decreto Nacional antes mencionado, remarcando que, en el caso de Salliqueló, que se encuentra en fase 5, siguen vigentes las actividades gastronómicas y los gimnasios de acuerdo a los protocolos aprobados.


- Se recibieron notas de particulares, las cuales serán analizadas y evaluadas para luego, brindar una respuesta en cada caso.

 

Noticias Relacionadas