Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Dos personas intentaron evadir el control de ingreso

Luego de que se le fuera negado el acceso a una de las personas por no residir en la ciudad, efectivos policiales lograron divisarlos intentando ingresar por una calle de tierra.

El pasado sábado en horas de la tarde, personal de la Comisaría de Pellegrini fue alertado por la Oficina de Monitoreo local sobre dos personas que en un automóvil de color blanco trataban de ingresar por un camino alternativo, luego de que el control le negara el ingreso a una de ellas por no ser residente de la localidad.

Los efectivos policiales lograron divisar al vehículo tratando de ingresar por una calle de tierra, procediendo a interceptarlo e identificar a sus ocupantes, que fueron trasladados hasta la Comisaría donde se labraron las actuaciones correspondientes por no respetar las indicaciones de las autoridades (evadir el control en el acceso Hipólito Irigoyen).

 

En otro orden, alrededor de las 3 hs del día domingo, personal policial que se encontraba patrullando la planta urbana por la intersección de las calles Güemes y Perón, advirtió a dos jóvenes que circulaban en un Fiat Duna.

Al requerirle la documentación al conductor, no poseía en su poder la licencia de conducir ni el seguro obligatorio para circular, por lo que se labró un acta de infracción a la ley de tránsito y fue notificado por cédula, instando a ambos a cumplir con la reglamentación vigente dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia que dispone el “Aislamiento Social preventivo y Obligatorio.

 

Se continúan realizando controles de tránsito en la planta urbana, a raíz de los cuales fueron secuestradas varias motocicletas en el transcurso de los últimos días, por infracción a la ley de 24.449 con intervención del Juzgado de Faltas local a cargo de la Dra. Fabiana Berterreix.

En contacto con Veradia.com, el Comisario Oscar Alfredo Cagnoni manifestó que de manera conjunta continuará trabajando personal de salud, policial, inspectores municipales y voluntarios en el puesto permanente ubicado en el Acceso Hipólito Irigoyen durante las 24 hs, donde se controla documentación, permisos de ingreso, se toma la temperatura a las personas y se las interroga respecto al motivo por el cual desean acceder a la ciudad, para evaluar su se las autoriza. En horas de la noche, personal del CPR controla bajo la misma modalidad la salida del frigorífico.

“En caso de infracciones, se notifica mediante cédula, se intima a cumplir la cuarentena y ante alguna anomalía grave se inicia una causa penal con intervención del Juzgado Federal de Junín que dispone las medidas, como por ejemplo el secuestro de vehículos o la detención de las personas”, explicó Cagnoni.