Salliquelo
MIN 9º
MAX 18º
T: 11 º
Cubierto

SALLIQUELÓ

Dura respuesta de los gremios a Nosetti

Emitieron un comunicado de manera conjunta como Frente Gremial, compuesto por UPCN, ATE Y STM. En la misma línea se manifestaron desde “La Voz de los Trabajadores”, agrupación que nuclea y representa en el Comité de Crisis a gremios con presencia en Salliqueló.

Continúan generando repercusiones las declaraciones del Intendente Municipal de Salliqueló, Ing. Juan Miguel Nosetti, en relación al salario de los trabajadores municipales.

A continuación, se reproducen de manera textual dos comunicados emitidos por organizaciones gremiales:

 

Desde el Frente Gremial MUNICIPAL de SALLIQUELO y QUENUMA (UPCN-ATE-STM) repudiamos enérgicamente las palabras que emitiera el Sr. Intendente Nosetti en la entrevista radial de FM Oasis el día 10/8/20.

No solo desconoce la realidad económica y en materia de condiciones por las que atraviesan los trabajadores estatales municipales, sino que subestima la dignidad por la que tenemos que trabajar día y noche de manera constante y a las Organizaciones sindicales que los representamos para poder alcanzar cada derecho. Lo más triste más allá de esto, es que debemos tomar sus declaraciones también como un desprecio claro hacia los trabajadores dando marcha atrás a todas las conquistas de derechos que tanto esfuerzo han llevado. Sepa Sr. Intendente, que los y las agentes municipales somos los que todos los días ponemos de pie el Municipio de Salliquelo: en cada Oficina, en el Área de Servicios Urbanos, Espacios Verdes, Jardín Maternal, Planta de Reciclado, Hogar de Ancianos, Hogar de Transito, Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del niño la Biblioteca,  comedor social, Cementerio, Oficiales de Tránsito, y hoy, sobre todo, en el área de Salud y  todos sus ámbitos.

Los trabajadores no necesitamos seguir siendo vapuleados, en momentos donde nos estamos poniendo al hombro a la comunidad para que podamos salir adelante. Un SERVIDOR PÚBLICO elegido para representar a su comunidad debe contenerla, motivarla y llevarla hacia la superación constante de todas nuestras limitaciones humanas; no debe ser la limitación en sí misma.

EXIGIMOS el inmediato pedido de disculpas públicas a todos los TRABAJADORES y TRABAJADORAS del distrito de Salliquelo y Quenuma entendiendo que no reparara el daño ocasionado, pero si podría demostrar una impronta de humildad ante los agentes a su cargo.        

 

UPCN, ATE Y STM

 

En la misma línea se manifestaron desde “La Voz de los Trabajadores”, agrupación que nuclea y representa en el Comité de Crisis a gremios con presencia en Salliqueló:

 

Los representantes de los TRABAJADORES que firmamos el presente comunicado, manifestamos y repudiamos de manera absoluta las declaraciones del Intendente Municipal Juan Miguel Nosetti.

Las mismas constituyen un agravio hacia el colectivo de los TRABAJADORES MUNICIPALES ya que atenta contra la identidad social de la constitución familiar de los mismos.

Dichas declaraciones representan no sólo un acto discriminatorio, sino que también evidencian una total falta de conocimiento de la realidad social que vivimos la clase trabajadora.

Es por ello que a través de la presente nos solidarizamos con los compañeros y compañeras ante tan desafortunada situación.

Resulta impensado que luego de tantos años de lucha donde venimos construyendo una sociedad más Justa e igualitaria, se sigan escuchando este tipo de manifestaciones que son propias de tiempos pasados.

Es por ello que le solicitamos al Sr. Intendente Municipal que se retracte, ofreciendo disculpas públicas por el mismo medio.

 

ATILRA – LA BANCARIA – LUZ Y FUERZA – SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO – SOSBA - SUTEBA