Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Proyecto “Emprendedores en Tiempo de Pandemia”

Durante la devolución a los proyectos presentados, el municipio ofreció su acompañamiento a quienes deseen concretar a futuro su emprendimiento.

El pasado miércoles se llevó a cabo una videoconferencia en la que el Intendente Municipal de Pellegrini; Guillermo Pacheco, y el Director de Producción y Desarrollo; Joaquin Gastañaga, realizaron la devolución a todos los trabajos presentados por los jóvenes de nivel secundario que participaron del proyecto “Emprendedores en tiempo de Pandemia”.

 

Del proyecto participaron también docentes, directivos e Inspectores, varios de ellos, jurados de este certamen, en una charla donde se pudo dialogar sobre las ideas, las dificultades y sus realizaciones.


Desde la organización agradecen especialmente la participación de la Sociedad Rural y Cámara de Comercio, que también fueron parte de la evaluación, destacando la innovación y la viabilidad de los proyectos pensados para comunidades como la pellegrinense.

 

El municipio, a través del área de Producción, ofreció a todos aquellos que quisieran llevar adelante estos proyectos, analizar la forma de acompañarlos a que los realicen, lo cual ampliaría las posibilidades de concretar las nuevas ideas de estos jóvenes; como así también solicitarles a los mismos chicos ser los agentes multiplicadores del emprendedurismo.

 

Para finalizar, Pacheco recordó: “en mi experiencia, recuerdo que el duro inicio como emprendedor, donde no todas las ideas fueron factibles y no todo fue como se pensó, pero descubrí que lo más importante es, no bajar los brazos, ser tenaz y tener la firme convicción de progresar y buscarle todas las vueltas para lograr lo que uno quiere. Por eso es que me llena de orgullo ver que muchos jóvenes se desempeñan en la innovación desde temprana edad”.