Lácteos La Familia Retorto

EN EL ÁREA DE LA BOLSA BAHIENSE

Estiman producción de 6,06 millones de toneladas de maíz

Se proyecta un promedio de 6.500 kilogramos por hectárea en toda la región. La trilla se encuentra prácticamente finalizada, restando lotes en los partidos de Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini.

Estiman producción de 6,06 millones de toneladas de maíz
Veradia.com

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca estimó una producción de 6,06 millones de toneladas de maíz, 1% menor respecto del ciclo anterior en las zonas comprendidas por los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del primer reporte de agosto elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, al indicar que "el 15% de la superficie se encuentra en madurez mientras que el 85% restante ha sido cosechado".

En cuanto al rinde estimado, la entidad sostuvo que se "proyecta un promedio de 6.500 kilogramos por hectárea en toda la región, un 5% inferior al ciclo 2018-2019".

En la zona norte se estimó "un promedio de 7.900 kilogramos por hectárea", mientras "la trilla se encuentra prácticamente finalizada, restando lotes en los partidos de Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini".

Se esperan además 5.400 kilogramos por hectárea en la zona centro, "con un importante atraso de la cosecha en el sudeste bonaerense debido a la alta humedad del grano", agregó el informe.

Para la zona sur la Bolsa proyectó un promedio de 3.400 kilogramos por hectárea, con "el menor avance en las labores respecto a las otras zonas".

 

Fuente: Télam.