Salliquelo
MIN 9º
MAX 18º
T: 11 º
Cubierto

Falleció una persona con COVID-19 en Pellegrini

El fallecimiento se produjo en horas del mediodía. Se trata de una persona adulta mayor con factores de riesgo. Se registran actualmente 13 casos activos y se aguardan 9 resultados.

Este viernes, el reporte diario sobre la situación epidemiológica del distrito de Pellegrini, fue brindado por el Intendente Municipal; Guillermo Pacheco, y la Directora del Hospital; Dra. Fabiana Benítez, quienes informaron que en horas del mediodía se produjo el fallecimiento de una persona con COVID-19. Se trata de un adulto mayor con factores de riesgo.

La Dra. Benítez repasó las cifras que arroja actualmente en relación a la COVID-19, informando que se registran 13 casos activos de los cuales 2 permanecen internados, 21 recuperados y 9 muestras tomadas a la espera de recibir el resultado.

Transcurriendo la cuarta semana de casos positivos, “se está observando que se mantienen bastante estables la cantidad de personas positivas –manifestó la Dra. Benítez-, estamos como en una meseta, con entre 12 y 15 personas activas, se está viendo muy buena recuperación en la mayor parte de los infectados y los dos internados tuvieron un comienzo de evolución favorable”.

El intendente Pacheco afirmó que son días difíciles para toda la humanidad, y que “si no se hubieran hechos los esfuerzos que se han hecho en estos 150 días el escenario sería  mucho más difícil para todos, por delante, como lo manifestaba el presidente, nos quedan varios meses y nos queda atravesar distintas situaciones dificultosas, pero creo que es sumamente necesario apelar fuertemente a la buena conducta, a la responsabilidad de la sociedad toda, evitar salir a buscar este virus dañino que está complicando la vida, sobre todo de los más vulnerables como los adultos mayores y aquellos que tienen algún problema de salud”.

“Tenemos que lamentar una perdida y acompañamos a la familia, y de la misma forma y con la misma fortaleza a las personas que se han contagiado y al esfuerzo que hacen quienes son aislados preventivamente para no aumentar el contagio”, manifestó el mandatario comunal, para concluir luego con una expresión de confianza: “lo que nos espera si tenemos buenas conductas, buenos hábitos, y una responsabilidad mayor, es que comience a descender la cantidad de contagios, para eso trabajamos todos y la sociedad está haciendo el esfuerzo, descuento y confió que iremos encontrando mejores días”.

Noticias Relacionadas