Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Infracciones a las medidas sanitarias y allanamiento por hurto

El personal policial continúa con el labrado de infracciones ante diversos incumplimientos de las reglamentaciones vigentes en el marco de la pandemia. Además, mediante allanamiento, se recuperó un casco de motocicleta que fuera hurtado.

Efectivos de la Comisaría de Pellegrini, advirtieron el pasado domingo en horas de la mañana en la calle Héctor Tintera de la localidad de De Bary, un automóvil Volkswagen Senda de color azul mal estacionado y con su conductor en estado de ebriedad.

El personal policial procedió a labrarle la correspondiente infracción por conducir bajo los efectos del alcohol, por carecer de seguro obligatorio, por falta de verificación técnica vehicular, de licencia de conducir y cédula verde vencida, con el correspondiente secuestro de la unidad y posterior traslado hasta la dependencia policial permaneciendo a disposición del Juzgado de Faltas local a cargo de la Dra. Fabiana Berterreix. Además, el conductor fue notificado por cédula instándoselo a cumplir con la reglamentación vigente dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia que dispone el “Aislamiento Social preventivo y Obligatorio.

El mismo domingo, en horas de la madrugada, personal de la Comisaría fue alertado telefónicamente desde la Oficina de Monitoreo local, sobre un automóvil Volkswagen Voyage de color gris que circulaba por la planta urbana a exceso de velocidad.

Una vez localizado el vehículo e identificado a su ocupante, los efectivos policiales procedieron a labrarle la correspondiente acta contravencional por no respetar los límites de velocidad permitidos, realizar maniobras peligrosas y no respetar las indicaciones de la autoridad.

También durante el transcurso del pasado fin de semana, se advirtieron reuniones no autorizadas en la localidad de De Bary, por lo que fueron labradas actuaciones y se instó a las personas a cumplir con las medidas de aislamiento vigentes dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia.

En otro orden, se informó desde la Comisaría, que a raíz de actuaciones penales que fueran iniciadas por el delito de “Violación de Domicilio – Hurto Daño y Amenazas” y dando cumplimento a la orden de registro y allanamiento emanada por el Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial Trenque Lauquen, se procedió a realizar el allanamiento de una vivienda donde se logró la incautación de un casco de motocicleta que había sido sustraído oportunamente.