Lácteos La Familia Retorto

ESTARÁN DIEZ NOCHES EN CÓRDOBA

La academia Esencia de mi Tierra viajó a Cosquín

Sobre la medianoche y acompañados por familiares en una caravana, la delegación de la Academia Esencia de mi Tierra partió rumbo al festival de folklore de Cosquín, donde participarán del desfile inaugural y ya tienen invitación para estar en el escenario mayor el día 24.

La academia Esencia de mi Tierra viajó a Cosquín
Veradia.com

El grupo de bailarines, conformado este año por 24 integrantes, sumados profesores y acompañantes, partió anoche hacia el Festival más popular de folklore que se realiza cada año en la localidad cordobesa de Cosquín.
La Academia local hace varios años que participa de este evento con sus alumnos: “Si todo va bien estamos las diez noches, participando del desfile inaugural y de dos espectáculos callejeros que ya están confirmados y que vamos a saber que días participamos cuando estemos allá”, contó antes de emprender viaje la profesora Eugenia Sueldo.
Respecto a la participación de Esencia de mi Tierra en Cosquín, Eugenia agregó: “La invitación está con Lucía Ceresani para bailar con ella en el escenario mayor el martes 24. En esta ocasión participan los más grandes ya que los menores no pueden subir al escenario”.
La delegación este año está conformada por chicos que viajan por primera vez y adultos que también se sumaron.
Respecto a la organización del viaje, la profesora acotó: “Quería agradecerle a toda la gente que colaboró porque los chicos estuvieron vendiendo empanadas y rifas y como siempre colaboraron con nosotros y además que estén todo el año y que hagan esto para nosotros es muy gratificante. Si no fuera por el esfuerzo de todos no lo podríamos hacer. Siempre la intención es representar a Salliqueló lo mejor posible y es muy lindo para los chicos poder llegar a participar de un festival así”.

Noticias Relacionadas