Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Continúan labrando infracciones a las medidas sanitarias

Registraron circulación sin permiso habilitante e interrumpieron la realización de una reunión no autorizada en un domicilio particular. Además, se demoró a una persona que registra averiguación de paradero.

El pasado viernes en horas de la noche, personal de la Comisaría Distrital de Pellegrini observó una pick up Toyota que circulaba por la planta urbana con las luces apagadas. Al realizarle señas de luces y sonoras para que detenga la marcha, el conductor intentó evadir el accionar policial incrementando la velocidad. Al advertir que era seguido por los móviles, finalmente detuvo su marcha.

Al momento de solicitarle la documentación para circular, no contaba con ella. Los efectivos policiales procedieron al secuestro del vehículo y su posterior traslado hasta la dependencia, donde se le labró la correspondiente acta de infracción con intervención del Juzgado de Faltas local a cargo de la Dra. Fabiana Bertereix.

 

El día domingo, en horas de la madrugada, efectivos de la Comisaría interceptaron un automóvil Volkswagen Fox de color blanco que transitaba por la planta urbana.

Al solicitar la documentación correspondiente a los ocupantes, el conductor manifestó estar llevando amigos a sus respectivos domicilios, procediendo el personal policial a notificarlos por infracción de las medidas sanitarias vigentes.

Al ser notificado uno de los acompañantes, brindó un nombre y luego dio otro diferente, tachando en el acta de procedimiento sus circunstancias personales, negándose a colaborar, no respetando las indicaciones e increpando al personal policial, por lo que fue demorado y posteriormente trasladado a la comisaría, donde se le iniciaron las correspondientes actuaciones penales con intervención del Dr. Héctor Pedro Plou del Juzgado Federal de Junín.

Además, en el transcurso del pasado fin de semana, el personal policial constató la realización de una reunión no autorizada en un domicilio particular, por lo que procedió a intimar al responsable de la vivienda para que finalice el evento y notificó por cédula a parte de los concurrentes, instándolos a cumplir con las medidas sanitarias.

 

Por otra parte, personal del Destacamento de Seguridad Vial de Pellegrini, en forma conjunta con efectivos de la Comisaria local y de la Patrulla Rural, realizaron un amplio operativo sobre la Ruta Nacional N° 5, donde procedieron a labrar varias actas de Infracción a la Ley de Tránsito, y como corolario del operativo, interceptaron una pick up Toyota Hilux cuyo conductor registraba una averiguación de paradero activa solicitada por el Juzgado de Lomas de Zamora. La persona fue demorada hasta que se cumplimenten los recaudos legales solicitados por el Juzgado de intervención.