Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Videoconferencia sobre patrimonio cultural bonaerense

En el encuentro virtual con funcionarios provinciales se dialogó sobre el Catálogo Turístico y Cultural, asistencia técnica a museos y archivos históricos de la provincia de Buenos Aires.

Videoconferencia sobre patrimonio cultural bonaerense
Veradia.com

La Directora de Cultura y dd.hh. de la Municipalidad de Tres Lomas, Camila Paredes Otermin; y la Coordinadora del Museo Histórico Municipal, Malena Cuadrado, estuvieron presentes en la reunión virtual junto a autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, coordinada por Ezequiel Grimson ,Fernando Farina, Ximena Talento y Ximena Pautasso, junto a referentes del Departamento de Museos de la Dirección de Patrimonio Cultural y más de 100 referentes culturales de los Municipios de la provincia de Buenos Aires.

 

Durante el encuentro virtual, se habló específicamente de los Museos y Archivos Municipales, con la intención de articular distintas políticas públicas junto a la provincia.

 

También, se dialogó sobre la iniciativa del Ministro Augusto Costa de realizar un Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia Buenos Aires, el que tiene por objetivo generar un mapeo del turismo y la cultura de toda la provincia.

 

Otro de los temas de la reunión, fue la asistencia técnica a los museos y archivos por parte de la Subsecretaría de Políticas Culturales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Recuerdan a todos los espacios de la cultura y el turismo del distrito, que la inscripción al catálogo finaliza el próximo viernes 28 de agosto.