Lácteos La Familia Retorto

Una salliquelense podría donar médula ósea a un paciente de EEUU

Tras brindar su consentimiento, la vecina de Salliqueló pasó a formar parte del registro de Donantes de Médula Ósea. Este viernes, se informó desde INCUCAI sobre la compatibilidad con un paciente de Estados Unidos.

Una salliquelense podría donar médula ósea a un paciente de EEUU
Veradia.com

Desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal de Salliqueló, se vienen desarrollando constantes trabajos de concientización para generar cada vez más donantes. En esta oportunidad, el Servicio y la Técnica referente de INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), recibieron una importante noticia: la médula de una donante salliquelense resultó tener posible compatibilidad con un paciente de Estados Unidos.
Para ser donante, la vecina de Salliqueló dio su consentimiento y se le extrajo sangre en una de las tantas colectas realizadas. Luego de la extracción y el análisis correspondiente para obtener la información, dicha muestra fue enviada al INCUCAI, por lo que la salliquelense quedó inscripta en el registro de Donantes de Médula Ósea. El día viernes, desde este organismo, se informó sobre la compatibilidad con un paciente de Estados Unidos, único dato que se ha enviado hasta el momento.
Luego de recibir la información, la donante de Salliqueló fue consultada por INCUCAI y debió reafirmar la decisión de ser donante, para hacer efectivos los pasos a seguir, que comenzarán con una nueva extracción de sangre que será enviada a INCUCAI, donde se determinará si la compatibilidad es total o parcial.
El equipo del Servicio de Hemoterapia, el Hospital Municipal y la Dirección de Salud, agradecen a cada uno de los donantes, ya que gracias a estos gestos voluntarios es posible salvar vidas.