Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Cándido: “Hasta que los muertos no sean nuestros, parece que no importa”

La policía interrumpió una fiesta de la que participaron más de 100 personas en la madrugada del sábado. Desde la Municipalidad se realizó la denuncia dando intervención a la justicia federal.

Cándido: “Hasta que los muertos no sean nuestros, parece que no importa”
Veradia.com

Personal de la Policía Departamental de Salliqueló fue alertado sobre la organización de un festejo de cumpleaños en una casa quinta ubicada en uno de los límites de la planta urbana. Al acudir los efectivos policiales al lugar señalado, en las primeras horas del pasado sábado, procedieron a recordarles a los presentes, en ese momento unas 6 personas, las medidas de prevención sanitarias vigentes.

Alrededor de las 4 hs, se advierte nuevamente sobre movimiento en el lugar y en esta oportunidad el personal policial se encuentra con aproximadamente 120 personas, que en algunos casos comienzan a evadirse.

En estos momentos se avanza en la identificación y la conformación de una lista de los asistentes a la fiesta, ya que en caso de registrarse un caso positivo de COVID-19 entre ellos, todos deberían ser aislados. Paulatinamente, la totalidad de los asistentes serán debidamente notificados por el incumplimiento de las normas.

En la mañana de ese mismo sábado, desde la Comisaría se puso en conocimiento de la situación a las autoridades del área de salud y a los integrantes del Comité de Crisis, procediendo el ejecutivo municipal en horas de la tarde a realizar la denuncia dando intervención a la justicia federal y repudiando a través de un comunicado “este tipo de acciones que ponen en peligro la salud de todos los vecinos que están haciendo un gran esfuerzo para mantener la situación actual de ser un distrito libre de COVID-19”.

“Parece mentira que a tanto tiempo de saber y ver lo que está pasando en el mundo, de la cantidad de personas a las que les está costando la vida, todavía seguimos teniendo gente que no cumple las prevenciones sanitarias porque se aburre en la casa”, expresó el Jefe de la Policía Departamental de Salliqueló, Comisario Inspector Carlos Cándido, entrevistado por Veradia.com, considerando al respecto que “hasta que los muertos no sean nuestros, parece que no importa”.

“Sabemos que somos una localidad chica que tiene un sistema de salud que no es el de las grandes ciudades, y si a las grandes ciudades se les está yendo de las manos no es difícil imaginarse lo que puede pasar acá”, dijo Cándido mostrándose preocupado por la situación, y apeló a la responsabilidad de los padres y la población en general, porque “estamos todo el tiempo notificando personas y desarticulando reuniones, hay comerciantes que saben que a la medianoche deben cerrar y tenemos que ir a avisarles que se excedieron en el horario”.

“El personal policial hace casi 200 días que está trabajando sin descanso, peleándose con la gente, ganándose enemigos y lleno de ingratitudes –continuó el Jefe de la Policía Departamental-, nosotros no tenemos la oportunidad de quedarnos en nuestra casa para cuidarnos y cuidar a nuestras familias, igual que los trabajadores de la salud salimos a exponernos y al volver a casa exponemos a nuestras familias”.

También, se refirió a las consecuencias que deberán afrontar los infractores, advirtiendo que se les inicia una causa federal “y los procesados no podrán conseguir un trabajo donde se les exija un certificado de antecedentes, porque tendrán un antecedente de atentado contra la salud pública”.

El sábado en horas de la noche, un grupo de jóvenes realizó un evento de similares características en un establecimiento agropecuario de la localidad de Quenumá, pero de menor magnitud, ya que concurrieron unas 20 personas. Allí, actuó Patrulla Rural y Puesto de Vigilancia local, con apoyo de personal policial de Salliqueló, procediendo también a dar intervención a la justicia federal.